Así es Factory Zero, el centro donde se fabricarán los autos eléctricos de General Motors

0
184
gm

Ubicada a ambos lados de la frontera entre Detroit y Hamtramck, en Michigan, se encuentra Factory ZERO, la primera planta de ensamblaje de vehículos totalmente eléctricos que la empresa General Motors (GM) ha construido en el que fuera su principal centro de producción en Estados Unidos.

Antiguamente conocida como Detroit-Hamtramck Assembly Center, la planta fue construida en 1985 y ha fabricado más de tres millones de vehículos a lo largo de los años. Hoy se está transformando en una de las plantas automotrices más modernas del mundo.

El nombre Factory ZERO refleja el importante rol que esta planta jugará en la visión de GM para lograr un futuro totalmente eléctrico, con cero emisiones, cero congestiones y cero accidentes.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En GM existe un fuerte compromiso de eliminar las emisiones de sus vehículos ligeros para el año 2035. En el corazón de esa estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, una innovación que permitirá impulsar el rápido crecimiento de la industria de autos eléctricos.

Factory ZERO tendrá algunas de las tecnologías y herramientas más avanzadas, diseñadas para la fabricación sostenible. De esta forma, ayudará a contribuir al compromiso de GM de abastecer el 100% de sus instalaciones de EE.UU. con energía renovable para el 2030.

La fábrica cuenta además con una cochera solar, un parque solar fotovoltaico y es un hábitat de vida silvestre certificado. Cuenta con pastizales polinizadores y jardines de plantas nativas que albergan especies como zorros, pavos y mariposas monarcas.

Recientemente, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, visitó la moderna planta de ensamblaje, por invitación del presidente de GM, Mark Reuss, y el vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Sustentabilidad de la compañía, Gerald Johnson. Durante el recorrido, se hizo una demostración interactiva del funcionamiento del taller de carrocería de la planta, además se recorrió a pie la línea de ensamblaje modular de la instalación. Allí, los empleados aprovecharon en mostrar parte de la tecnología, pruebas y validaciones de lo que será la GMC Hummer EV, la pick up futurista y eléctrica de la compañía que empezará a producirse a finales de año.

Además de la Hummer EV, en esta planta de ensamblaje se fabricarán vehículos como el Cruise Origin, el auto eléctrico autónomo de GM, además del Chevrolet Silverado y otras camionetas cero emisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here