Así es el nuevo SUV ‘low cost’ de Volvo

0
222
volvo

Volvo se ha destacado en los últimos tiempos como una de las firmas que mejor se mueve en el terreno de los SUV. Siendo justos, hay que decir que la firma sueca cuenta con una de las gamas más atractivas en este segmento.

Sus modelos cuentan con un diseño muy atractivo, robusto pero elegante, con excelentes acabados e importantes dosis en equipamiento. Sobre todo en el apartado de seguridad y ayudas a la conducción.

Virtudes que en Volvo extrapolarán a los nuevos modelos en los que está trabajando la marca. Dos nuevos todocaminos que enriquecerán la gama por arriba y por abajo. Es decir, en el SUV más grande del catálogo y también en el más pequeño.

El nuevo Volvo XC20 está en camino

Empecemos por este último. Su nombre será XC20, y mantendrá el tren motriz de su hermano mayor, el XC40, y llegará al mercado para competir con modelos como el Audi Q2 o el MINI Countryman.

Este modelo estará basado en la plataforma modular CMA, que permitirá fabricar más vehículos compactos en el futuro, así como la creación de modelos sostenibles. De hecho, los rumores apuntan a que aparecerá una versión del XC20 eléctrica.

Así será el nuevo Volvo XC20

Un modelo del que se desconoce cuál será su diseño final. Sin embargo, diseñadores como Aravarii ya se atreven a publicar renders en las redes. Y algo de realidad en ellos debe haber si medios como AutoExpress toman el diseño para copar su portada.

Un nuevo XC20 que, teniendo en cuenta las ofertas que suele ofrecer la firma en su página web, dejando el XC40 a precios de derribo, se espera que este nuevo SUV de Volvo mantenga unos precios comedidos y se erija como un modelo premium low cost.

Mientras tanto, en la otra banda de la gama, Volvo trabaja también en el desarrollo de un Volvo para competir con modelos como el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS. Su nombre será Volvo XC100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here