Apple ficha al responsable de chasis de Lamborghini para diseñar el Apple Car

0
63
apple

Apple avanza lenta pero inexorablemente en su camino hacia su propio coche eléctrico. Los últimos rumores sobre si la compañía de Cupertino finalmente efectuaría este lanzamiento se disipaban. Hace escasos días supimos de los nuevos informes que apuntaban hacia un lanzamiento del esperado vehículo a lo largo del año 2025. Ahora, Apple podría haber dado un paso en firme al contratar a Luigi Taraborrelli, uno de los principales gerentes de desarrollo técnico de vehículos en Lamborghini a lo largo de los últimos 20 años. 

Esto ha sido publicado a través de Bloomberg donde se da un importante carpetazo a los rumores sobre si finalmente Apple estaba centrada en un vehículo eléctrico y autónomo o, en cambio, lo que estaban desarrollando en la firma californiana no era más que un software de gestión para vehículos de otras compañías, como así pronosticó el ya antiguo CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. 

Taraborrelli, además de diseñador, está especializado en el desarrollo de chasis de vehículos, por lo que sus contribuciones a este proyecto pueden estar imaginar cómo se verá finalmente este vehículo en el apartado estético, o dedicarse al desarrollo de la plataforma sobre la que se asentará el Apple Car. Éste veterano trabajará bajo el mando de Kevin Lynch, quien también fue fichado hace algo menos de un año para liderar los avances del coche eléctrico

Después de varios años de idas y venidas, Apple comienza a encarrilar todos los componentes del equipo de desarrollo del vehículo. Taraborrelli ha trabajado en la ejecución de modelos tan emblemáticos para Lamborghini como el Urus o el Aventador, además de modelos que aún están por llegar al mercado. Además de la mencionada especialidad sobre el desarrollo de chasis, también hizo frente a diversas áreas técnicas, como la dirección, las suspensiones, los frenos o el diseño de las llantas de los modelos italianos.

Apple posee ya un extenso catálogo de expertos en diversas materias y que serían los responsables de hacer realidad el esperado Apple Car. Entre sus filas se encuentran antiguos trabajadores de compañías tan destacadas como Ford, BMW, Mercedes, McLaren, Porsche, Aston Martin, Tesla, Rivian, Volvo o Waymo, entre otras. Aunque también acusa importantes pérdidas en los últimos meses, como Doug Field, exjefe de proyecto o el especialista en inteligencia artificial, Ian Goodfellow.

Según la publicación de Bloomberg, se espera que el modelo finalmente se haga realidad a lo largo del año 2025. Sobre su estética aún nada se sabe, pero sí se espera que su habitáculo esté dispuesto en forma de autobús o limusina, con los pasajeros enfrente unos de otros. La meta de Apple es poder crear y comercializar un vehículo enteramente autónomo, sin volantes, pedales o cualquier otro elemento de control. No obstante, son muchas las voces críticas que se alzan contra la viabilidad de este proyecto dadas las fechas pronosticadas para su llegada, ya que afirman que esta tecnología aún no es viable como para que aterrice de forma masiva en el mercado. 

Hace unos meses supimos de que la compañía de la manzana mordida hizo ciertas modificaciones en la patente del vehículo para dotarlo de una mayor autonomía. Mientras tanto en Xiaomi, principal competidor de Apple en este campo, ya se encuentran probando su coche eléctrico a plena luz del día y se espera que sea presentado oficialmente en los próximos días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here