ANÁLISIS DEL MERCADO AUTOMOTOR DE SEMINUEVOS AL CIERRE DEL 2022-I

0
382
olx

Con la finalidad de estar a la vanguardia del sector automotor, Expo OLX Autos, la más grande exposición permanente de vehículos seminuevos, ubicada en el corazón empresarial de San Isidro, ha lanzado un innovador sistema de atención Ownservice que permite a los usuarios interesados en vehículos seminuevos, explorarlos y obtener toda la información necesaria, únicamente interactuando con un asesor online.

Ever Pérez, Gerente Comercial de OLX Autos en Perú, señaló que el autoservicio u “ownservice”, es una tendencia que se está empleando cada vez más alrededor del mundo. Es un modelo que se puede aplicar con éxito también en nuestro país, contrarrestándola barrera de que la adquisición de un vehículo puede ser compleja, por medio de un servicio más automatizado, sencillo e inmediato. El sector automotor peruano sigue en crecimiento, ello se debe en gran parte al impulso de la comercialización de seminuevos y las nuevas tendencias de adquisición de vehículos que solo fomentan el fortalecimiento de su dinamización”.

Es en el marco de este lanzamiento, OLX Autos realizó un reciente análisis del mercado automotor de seminuevos al cierre del 2022-I, el cual evidenció que en lo que va del año, esta categoría ha tenido un crecimiento del 14% de la demanda, en comparación del mismo periodo (enero-marzo) del año anterior.

CATEGORÍA DE VEHICULOS SEMINUEVOS SIGUE DINAMIZANDO EL MERCADO

De acuerdo con las cifras de OLX Autos, durante el primer trimestre del año en curso, existe un incremento de más del 20% en ventas de vehículos seminuevos, comparado a las mismas fechas (enero-marzo) del año 2021. Ello se explica, a que un seminuevo puede adaptarse mejor a las nuevas necesidades del consumidor generadas por la pandemia, como el usarlo como herramienta de trabajo y ahora en el regreso a las actividades presenciales, permite al consumidor movilizarse con autonomía, evitando así las aglomeraciones. Asimismo, esta tendencia también es producto de la crisis mundial de micro conductores, lo que provoca la escasez en concesionarias de vehículos nuevos, lo que genera un incremento en la demanda de vehículos seminuevos.

AUTONOMÍA PARA CONOCER UN SEMINUEVO: OWNSERVICE

Conociendo la preferencia y la alta demanda de autos seminuevos, OLX Autos Perú, ahora cuenta con un sistema de atención Ownservice, disponible de manera exclusiva en la Expo OLX Autos, la más grande exposición permanente de vehículos seminuevos, ubicada en el corazón empresarial de San Isidro. Aquí los clientes reciben un código QR, dónde un asesor asignado, mediante WhatsApp, lo guiará dentro de la explanada, absolviendo todas sus dudas. En los vehículos también podrán encontrar fichas con códigos QR, dónde accederán a información legal como técnica del auto elegido. Así también, los usuarios, tienen libertad para explorar el interior de la variedad de autos disponibles como: suv- camionetas, sedanes, hatchbacks, pick ups, etc.

PREFERENCIA VEHICULAR DE LA DEMANDA

Con respecto al ranking general de los vehículos más demandados al cierre del 2022-I, figuran: Hyundai (en sus versiones Tucson, Accent, Elantra), Kia (Rio, Sportage y Cerato), Nissan (Sentra, X-Trail y Versa), y Toyota (Yaris, Corolla y Rav4). El ticket promedio de venta oscila entre los $14,000 y $35,000. De estas compras, el 5% fueron realizadas al crédito, mientras que el otro 95% fueron al contado, ello se explica por el hecho que muchas personas han aprovechado el retiro de su CTS, AFP y bonos entregados por el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí