Aiways U5: SUV eléctrico chino de calidad europea

0
356
chino

El Aiways U5 es el primer SUV eléctrico de la marca china. Llega a España gracisa a Astara con un motor de 204 caballos y una autonomía teórica de 400 kilómetros. Su precio de salida, descuentos aparte, es de 43.900 euros.

El Aiways U5 lleva ya un tiempo a la venta en otros mercados, pero no ha sido hasta 2022 cuando se ha empezado a comercializar en España.

Por su concepción y dimensiones se puede considerar rival del Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.4, el Kia EV6 o el Hyundai Ioniq 5.

AIWAYS U5: EXTERIOR

El Aiways U5 es un SUV que mide 4,68 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su batalla es de 2,8 metros.

La carrocería está hecha un 52% en aluminio y un 48% en acero de alta resistencia.

Las puertas traseras son más largas que las delanteras, una solución no muy habitual que permite un mejor acceso al interior.

El color de serie es azul claro, aunque como opción se pueden elegir otros dos, uno blanco y otro morado. El techo puede ir pintado en negro.

La parrilla delantera es ciega, tal y como es habitual en los coches eléctricos. En el centro de la misma aparece el logo de la marca.

La toma de carga está bajo el faro delantero izquierdo.

AIWAYS U5: INTERIOR

El interior del Aiways U5 tiene capacidad para cinco pasajeros.

El cuadro de mandos es totalmente digital y está compuesto por tres pantallas, una central de 7 pulgadas y dos laterales de 4,2 cada una.

La pantalla multimedia es de 12,3 pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay pero no con Android Auto. No tiene navegador, pero se puede arreglar el problema al conectar un móvil por cable. No obstante, Aiways ofrece una alternativa a Android Auto llamada Easy Connection.

El sistema multimedia no está traducido al español.

El nivel de calidad tanto percibido como real es más que adecuado. Cumple con los estándares europeos.

Existen dos maleteros, uno delantero de 45 litros y uno trasero que puede llegar a ofrecer 539 litros.

A pesar de que existe hueco suficiente, Aiways ha decidido no incorporar una guantera delante del asiento del copiloto.

AIWAYS U5: EQUIPAMIENTO

Actualmente Aiways sólo vende el U5 con un nivel de equipamiento llamado Prime.

Vienen de serie los asientos calefactados con reglaje eléctrico, el portón del maletero eléctrico, la ayuda al aparcamiento trasera, la apertura y arranque con llave, la cámara de visión 360 o la recarga inalámbrica para móviles.

Entre las ayudas a la conducción se encuentran algunas como el programador de velocidad activo, la alerta por cambio de carril involuntario, el aviso de vehículos en ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero cruzado o la frenada de emergencia con detector de ciclistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí