9 cosas que no sabías de Ford Mustang®

0
429
ford

Siguiendo con las celebraciones por la semana de aniversario de Ford Mustang®; que cumplió 58 años desde su primera aparición el pasado 17 de abril,acaba de consolidarse como el coupé deportivo más vendido del mundo por séptimo año consecutivode acuerdo con un análisis elaborado por Ford1; la marca del óvalo azul comparte 9 curiosidades que todo amante del caballo salvaje debe conocer:

  1. Antes de elegir Mustang como el nombre oficial del modelo, se había pensado en llamarlo Cougar.
  2. El logo con el famoso caballo que hoy conocemos fue diseñado por Phil Clark, su imagen se ha mantenido a lo largo de los años y solo se le han hecho algunas modificaciones para hacerlo más nítido y estilizado.
  3. En su primer lanzamiento al mercado comercial, el precio de Mustang fue detan solo US$ 2,368.
  4. El primer Mustang fue vendido en 1964 y fue el convertible Blanco Wimbledon.
  5. Su debut en Hollywood fue en el clásico “Goldfinger”, el primer éxito de las películas protagonizadas por James Bond.
  6. Fue en 1965 cuando Ford le pidió a Carroll Shelby desarrollar un modelo más deportivo, dándole vida al Shelby Mustang GT350.
  7. Se calcula que, desde su lanzamiento, Mustang lleva más de 3,000 apariciones en películas y programas de televisión.
  8. Hasta el 2018, Ford había producido 10 millones de Mustangen la Planta de Ensamblado de Flat Rock, Michigan, EE. UU.
  9. Mustang Mach-E fue el primer vehículo eléctrico de Ford y el primer modelo electrificado producido masivamente en México.

Cabe destacar que Ford Mustang retiene su corona de ventas en 2021 gracias al increíble rendimiento de su motor V8 de 5.0 litros, así como dellanzamiento de nuevas versiones como Mustang Shelby® GT500® y Mustang Mach 1, el cual hace poco se consagró como el “Mejor Vehículo de Alto Rendimiento” en la versión local de los premios “Mejor Coche del Año 2021”. Este muscle car forma parte Ford Performance, línea de vehículos deportivos diseñados específicamente para los amantes de la velocidad y aventura.

Mientras que el clásico Ford Mustang, y sus 6 generaciones, han demostrado ser mucho más que un vehículo deportivo, marcando con cada una de ellas un nuevo hito en la industria automotriz gracias a la constante innovación e incorporación de tecnologías desarrolladas para aprovechar al máximo su potencial y permitir una experiencia de manejo irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí