5 cosas que afectan el valor de tu auto

0
456
vaor

Los autos son una inversión que todos los propietarios hacen con esfuerzo, por eso debemos mantener el vehículo en excelentes condiciones, estética y mecánicamente.

Mantener tu auto en buenas condiciones ayuda a que su valor sea el mejor posible cuando quieras venderlo. Hay muchos factores que podrían estar dañando el valor de tu vehículo. Sin embargo, algunos detalles lo devalúan más que otros. 

Por eso, aquí te decimos cinco de las cosas que más afectan el valor de tu auto.

1.- La economía de combustible de tu auto

Este no debería ser una gran sorpresa. A menos que esté vendiendo una camioneta o un auto deportivo, donde los posibles compradores están preparados para un alto consumo de combustible, los costosos viajes a la gasolinera pueden ahuyentar a los compradores con un presupuesto limitado. 

Esto es especialmente cierto durante los picos en el precio de la gasolina.

2.- Calcomanías en el auto

Las calcomanías pueden ser divertidas y extravagantes, pero pueden ser una gran molestia para los compradores. Quitar las calcomanías puede llevar mucho tiempo y ser frustrante. Algunas estampas más baratas pueden incluso despegar la pintura cuando se quitan. 

Es posible que un comprador que no está 100% comprometido con tu vehículo y no quiera comprometerse a quitar y raspar cada calcomanía.

3.- Luces rotas o quemadas

Este factor de valor de reventa es una mera cuestión de conveniencia. Si un comprador está pagando el valor de mercado de un automóvil, no quiere gastar más tiempo y dinero arreglando cosas.

Los faros delanteros rotos o las luces traseras que no funcionan son un dolor particular porque su comprador deberá pagar para que les reparen todas las luces.

4.- Grietas o astilla en el parabrisas 

Los compradores que pagan potencialmente mucho dinero por su auto no quieren lidiar con las reparaciones. Si no quieres gastar el tiempo y el dinero para reparar un astillado o una grieta en el parabrisas, lo más probable es que ellos tampoco lo hagan. Al menos no sin quitarle una gran mordida al valor de reventa de su automóvil.

5.- Diferentes marcas y medidas de llantas

Los neumáticos pueden ser costosos de reemplazar y si tu auto funciona con un juego de llantas que no coinciden, los compradores pueden estar preocupados de que haya omitido o retrasado otras reparaciones y mantenimiento de rutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here