5 asistencias que debe de tener tu vehículo

0
646
mg

¿Sabes cuál es el equipamiento indispensable, en términos de seguridad, que debe tener tu vehículo? Te lo contamos a continuación poniendo como ejemplo la SUV MG HS.

La dinámica MG HS es una SUV inteligente y práctica que desprende encanto y capacidad, permitiéndote experimentar la vida como nunca antes. Adoptando el concepto de diseño de X-Motion y exudando un verdadero impulso para hacer más, esta elegante opción demostrará ser fiable y divertida de conducir, con algunas de las mejores tecnologías que proporcionan una experiencia de motor totalmente atractiva y una sensación de aventura.

Se probó la nueva MG HS con diversos ejercicios para ver como reacciona y qué tan segura es la marca de origen Británico.

  1. Primero encontramos a las Airbags; Se recomienda tener como mínimo 4 airbags: dos bolsas de aire de impacto frontal y dos bolsas de aire lateral ya que están diseñadas para desplazarse en choques moderados a severos y son tan importantes porque absorben la energía producida en una colisión y amortiguan el golpe. Las bolsas de aire son una protección complementaria al estar diseñadas para funcionar mejor en combinación con los cinturones de seguridad y la HS  tiene 4 airbags de serie en todas sus versiones
  1. Como segundo elemento tenemos al Control electrónico de estabilidad. La MG HS se probó con maniobras al volante y su respuesta fue contundente. La SUV tiene una reacción inmediata, y yendo a velocidad, se mantiene el control del auto evitando que este derrape. Para obtener ese resultado ha intervenido el sistema de frenos desacelerando independientemente cada rueda para así mantener estable la trayectoria.
  1. Frenos Antibloqueos; Los frenos ABS se probaron yendo a una velocidad de 0-100km en una frenada fuerte. La SUV mantiene el control de la dirección y conserva la adherencia al suelo evitando así una situación de derrape.
  1. Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS): Es un sistema que permite realizar un monitoreo constante sobre las condiciones de presión en cada una de las ruedas del vehículo, esto es especialmente importante por 2 motivos; uno es que te ayuda a evitar incidentes que se puedan producir a causa de neumáticos con baja presión y lo segundo es que una correcta presión en los neumáticos ayuda a garantizar un adecuado consumo de combustible.
  1. Los cinturones de seguridad de tres puntos son otra asistencia de suma importancia que tu vehículo debe tener para ser considerado seguro. Se recomienda los cinturones de seguridad de tres puntos porque al producirse un impacto, estos cinturones ayudan a extender la energía del cuerpo en movimiento a través de 3 puntos: hombros, tórax y pelvis. A diferencia de los cinturones de 2 puntos que son los antiguos que no contienen el torso, los hombros, la cabeza o el cuello durante una colisión. En el caso de los pretensores, estos se activan en un frenado fuerte evitando lesiones y reduciendo así el riesgo de muerte.
  1. Finalmente, La HS cuenta con los anclajes ISOFIX que sirven para las sillas de niños. Es importante recordar que el objetivo principal del sistema ISOFIX es evitar errores en la instalación del sistema de retención infantil, algo que suele ocurrir con frecuencia cuando se instalan estas sillas con el cinturón de seguridad. La recomendación para que funcione correctamente es que el vehículo debe contar con ganchos ISOFIX bajo la norma UNR 129 IR44.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí