4 sistemas de Volkswagen que ayudan al ahorro de combustible

0
95
vw

El precio del combustible se ha incrementado durante los últimos meses, de manera que los conductores han empezado a buscar alternativas para que sus autos sean más eficientes a través de algunas técnicas de conducción u otras acciones que en algunos casos terminan sacrificando el confort de la experiencia de manejo.

Sin embargo, ¿sabías que existen tecnologías en los autos que ayudan a ahorrar combustible?  Volkswagen presenta cuatro sistemas que ayudarán a ser mucho más eficientes en la conducción.

Eco Comfort

La función Eco Comfort es un sistema desarrollado por Volkswagen con el fin de brindarle al conductor diversos consejos para mejorar el rendimiento y eficiencia del auto durante la conducción.

Este sistema se encuentra en modelos como Gol y Saveiro y los consejos pueden visualizarse en el display del panel de instrumentos.

De hecho, dentro del submenú del Eco Comfort se pueden definir los datos que se apreciarán en el instrumental, dependiendo de la versión del modelo, podremos encontrar los siguientes:

  • Resistencia del aire (Cerrar las ventanas)
  • Aire acondicionado prendido (Cerrar las ventanas)
  • Observe el indicador de los cambios
  • No pisar el acelerador al encender el motor
  • No pisar el acelerador mientras el auto esté detenido
  • Evitar tener el motor en marcha estando detenido

Todas estas alertas, además, tendrán una señal sonora o luminosa.

Modo de conducción ECO

Hoy en día, la mayoría de los modelos de la gama Volkswagen tiene diversos modos de conducción, entre los que se encuentra una función ECO. Básicamente, este es el modo más eficiente para la conducción debido a que maximiza la economía del combustible.

Esto se debe a que el modo ECO ajusta automáticamente los parámetros del funcionamiento del motor y la transmisión, ajustando las acciones propias de la conducción como la aceleración, cambio de marchas, entre otros.

Además, el modo ECO también actúa sobre los sistemas que suelen consumir energía en el vehículo, como la intensidad del aire acondicionado o climatizador.

Se trata de un sistema especialmente desarrollado para la conducción urbana y en carretera, en donde uno podrá transitar sin importantes cambios de ritmo, lo cual, a nivel técnico, se traduce en menor revoluciones del motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here