4 consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar una flota de vehículos

0
354
toyota

En la actualidad la demanda de compra de autos se ha incrementado principalmente gracias al aumento de la presencialidad en los centros de trabajo. Un reciente reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) señala que en lo que va del año se vendieron 15 mil vehículos en promedio y se proyecta que el sector cierre del 2023 con un crecimiento del 1.2%.

“Identificamos que la compra de flota de vehículos es la más solicitada por los sectores de minería, agro, retail, empresas de taxi, telefonía, consumo masivo, laboratorios, entre otros. Es importante resaltar que dentro de los beneficios que tiene, están tener un mayor control de costos, la posibilidad de monitorear las unidades y la inmediatez de contar con los vehículos requeridos en el momento y durante el tiempo que lo necesites” señaló Mónica Vásquez, Jefa de Ventas Corporativas de Mitsui.

Tomando en cuenta el interés de muchas empresas en adquirir su propia flota de autos, Mónica Vásquez brinda 4 aspectos necesarios que deben considerar para generar una buena compra:

  1. Definir las necesidades de tu negocio: Es indispensable identificar el tipo de uso que se le dará a las unidades de transporte. En el mercado existen distintos tipos de vehículos especializados y diferenciados, ya sean direccionados para mercancía, transporte personal, visitas comerciales, tramos cortos, largos, entre otros.
  1. Identificar las mejores opciones: Es recomendable revisar todos los costos de tu vehículo y definir las alternativas que tienes. En el mercado existen empresas de renting o leasing por lo que dependiendo de los usos que se le dan a los vehículos, en ocasiones es mejor optar por estas alternativas. Ten en cuenta elegir siempre la alternativa que te brinde la mejor solución, que se adapte a las necesidades y características que estás buscando.
  1. Revisar los beneficios del mercado: Es importante analizar las ofertas que ofrecen las diferentes empresas para ver cuál es la más conveniente. Por ejemplo, Mitsui ofrece precios exclusivos en venta de vehículos nuevos y usados, descuentos en el servicio de mantenimiento, compra de repuestos. Cuentan con la posibilidad de recibir el auto como parte del pago para la compra de un vehículo nuevo, entre otros.
  1. Establecer los costos de tu flota comercial: No todos los vehículos tienen la misma cantidad de costos asociados, por lo que es fundamental tener en cuenta costos extras a la compra de los vehículos. Dentro de ellos existen precios fijos como: adquisición, depreciación del valor del vehículo, la financiación de impuestos, tasas de compras y seguro. Por otra parte, están los costos variables dentro de los que se encuentran el combustible, los neumáticos y el mantenimiento.

Pensando en estos tipos de compra, Mitsui pone al alcance de todos los usuarios un canal digital https://www.mitsuiautomotriz.com, un espacio donde podrán hallar información relevante, así como solicitar una cotización y conocer más acerca de los productos y servicios disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí