4 CLAVES DEL BOOM AUTOMOTOR DEL CANAL ONLINE EN LA NUEVA NORMALIDAD

0
32
claves
Portrait beautiful young asian woman use credit card with laptop for online shopping item

El sector automotor viene recuperándose de manera progresiva y el canal online ha jugado un papel fundamental en este proceso. En la nueva normalidad, la seguridad en el traslado y como herramienta de trabajo son los nuevos “drivers” de compra en el sector, quienes ahora tienen como primera opción a los seminuevos por la variedad de modelos, precios accesibles y baja depreciación. Cifras de OLX Autos Perú, señalan que esta categoría creció en 100% comparando el primer y segundo semestre del 2020.

En ese sentido, Ever Pérez, Gerente de Sell Out & Retail de OLX Autos Perú, principal referente del sector automotor online, comparte un análisis con las 4 claves del boom del canal online para la dinamización del mercado automotor.

  1. VARIEDAD EN LA OFERTA: El canal online es una gran vitrina de opciones vehiculares que permite al usuario interesado en adquirir un vehículo visualizar y desagregar diferentes ofertas por tipo de condición (nuevo o seminuevo), marca, modelo, kilometraje, etc. Indicadores de OLX Autos evidencian que al mes se tiene un stock de más de25 000 vehículos publicados(entre gama media, alta gama, vehículos chinos, etc.) los cuales se actualizan diariamente. Las marcas más demandadas son Toyota (31%), Hyundai (11%), Nissan (10%), Kia (8%) y Chevrolet (5%).
  • RÁPIDA ROTACIÓN: Uno de los atributos del canal digital es la inmediatez en los procesos de compra y venta de un vehículo. Por ejemplo, el tiempo promedio de venta en el online, desde la fecha de su publicación, varía entre los 9 a 17 días en promedio. Existen otras alternativas en donde el usuario interesado en vender su vehículo puede hacerlo de manera directa a una empresa como OLX Autos: si el vehículo cumple con las características necesarias luego de la inspección, la transacción se hace inmediatamente y se recibe el dinero en menos de 24 horas.
  • SEGURIDAD Y COMODIDAD: A raíz de la inamovilidad social a causa de la pandemia, priorizó el uso de canales online para acceder a bienes y servicios y el sector automotor no fue la excepción. El usuario, desde la comodidad de su hogar, puede acceder en cualquier momento, desde su Smartphone, laptop o tablet, a diferentes portales para buscar o vender un vehículo. Asimismo, las marcas son conscientes de ello y han migrado sus lanzamientos de nuevos modelos y ferias automotrices al mundo digital.
  • DEL ONLINE AL OFFLINE: Hoy por hoy el canal online y el offline convergen notoriamente. Existen modelos de negocio en los cuales las personas interesadas en adquirir un vehículo, pueden realizarlo vía web y solicitar un test drive a domicilio. Mientras que para las personas que quieran vender un vehículo existen plataformas que te permiten tasar tu vehículo de manera digital y ofertarlo a la misma empresa, como es el caso de OLX Autos, que permite a las personas vender su vehículo en menos de 24 horas y el dinero de la venta usarlo como parte de pago para adquirir un 0km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here