2023 Subaru Brat presentado como camioneta Forester

0
1733
subaru

Las camionetas pickup son verdaderas fuentes de ingresos para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos, y los compradores están comenzando a acostumbrarse a los modelos más pequeños, que son más baratos y tienen menos características innecesarias. ¿Pero eso significa que es hora de que Subaru piense en traer de vuelta al Brat?

he Brat se hizo a finales de los 70 y 80. No era tan poderoso ni tan práctico, pero tenía una gran importancia histórica y al mismo tiempo era una ingeniosa máquina retro. En aquel entonces, Subaru no era la marca de mercado masivo que atraía a todos los dueños de perros y profesores universitarios del país. No, fabricaba pequeños coches burbuja japoneses y esperaba algo de dinero estadounidense.

Una camioneta hecha con un automóvil familiar existente era su solución barata, pero había un problema: el impuesto al pollo. Los fabricantes estadounidenses no querían que ninguna importación novedosa invadiera su territorio, por lo que presionaron por un gran impuesto a las importaciones. Desafiante, Subaru instaló asientos de plástico orientados hacia atrás en la parte trasera, transformando al Brat en un automóvil, al menos en papel.

Ah, y por cierto, técnicamente no se llama Brat, sino BRAT, que es un acrónimo de Bi-drive Recreational All-Terrain Transport. Y no, ese no es su intento de atraer a personas con diferentes orientaciones sexuales; así es como decían AWD en los viejos tiempos.

Como probablemente puedas ver solo por la forma, los Brats no eran potentes camiones musculosos. Los motores elegidos fueron 1.6L o 1.8L, ambos en la configuración de 4 planos, e incluso había espacio para una llanta de repuesto debajo del capó. Por supuesto, el bribón finalmente se suspendió, pero Subaru intentó una vez más impulsar las ventas ofreciendo una camioneta.

La Baja es bastante famosa por algo que se fabricó solo entre 2002 y 2006. Esencialmente, este era un Outback con espacio para tablas de surf en la parte trasera. No cabía una pieza de madera contrachapada de 8×4 y los precios también eran bastante altos, pero eso no significa que Subaru no pueda volver a intentarlo. Hyundai lanzará el Santa Cruz muy pronto, y si eso funciona, se abrirá un nuevo segmento de camionetas pequeñas basadas en SUV . Sería una pena no tener la robusta confiabilidad de Forester allí, tal como vemos en esta versión de Kleber Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here