2021 aumentaron ventas de vehículos de dos y 3 ruedas que fueron asegurados con garantías extendidas

0
736
segur

La pandemia convirtió a los hogares en el centro de operaciones donde se trabaja y estudia de manera remota, e incluso la compra de electrodomésticos y aparatos tecnológicos se realizaron de manera online. Otros eligieroncomprar una bicicleta eléctrica o una moto para viajar de manera segura manteniendo el distanciamiento social. De acuerdo con la empresa Blue Garantías Extendidas, la demanda de una garantía extendida se elevó por periodos superiores de dos años, reportándose un importante crecimiento con más de 200 mil certificados emitidos para proteger sus compras.

“Como respuesta a la crisis producida por el Covid-19, muchas personas invirtieron sus ahorros en comprar equipos que les permitieran implementar sus propios negocios. Ante esta situación, los retailers vieron la oportunidad de generar ingresos adicionales y ofrecer una protección extra a sus clientes; en el caso de los usuarios finales al permanecer más tiempo en casa, al darle más uso a sus aparatos o implementar negocios con ellos vieron de cerca la necesidad de contar con una protección adicional”, indicó Diego Sánchez Gerente General de Blue Garantías Extendidas.

Durante el 2021, los usuarios que contrataron una garantía extendida lo hicieron principalmente para proteger productos tecnología como laptops y celulares; además de vehículos de dos y tres ruedas para transporte particular y como herramienta de trabajo para hacer repartos.

Sánchez señaló que este panorama influyótambién en el incremento del ticket promedio de compra de garantías, que se elevó en un 42% con respecto a la prepandemia en el 2019, llegando a los S/135.Ante este aumento en la demanda, la empresa trabajará con tres nuevos socios comerciales y desarrollarán una nueva plataforma de Garantía Extendida Vehicular.

Crecimiento en el norte

El incremento de compra de garantías extendidas por parte de los usuarios finales también se vio reflejado con una importante presencia en el norte del país. Comparando cifras entre el 2019 y 2021, se ha registrado un crecimiento del 331% para motos, 202% en artículos de cómputo, 176% en línea marrón (televisores), 103% en línea blanca (refrigeradoras), 101% en celulares y 45% en pequeños electrodomésticos.Las ciudades de mayor demanda son Trujillo, Chiclayo y Piura.

“En los cuatro años que tenemos de operación en Perú, hemos logrado tener presencia en todo el territorio peruano y nuestras ventas se dividen en un 60% en provincias y 40% en Lima. Además, hemos dado nuestro primer paso en la internacionalización de la compañía con la apertura de nuestra oficina en Ecuador, de igual forma planeamos continuar con nuestra expansión de crecimiento en otros países de la región”, señaló Sánchez.

Blue Garantías Extendidas cuenta con un amplio portafolio de clientes donde comercian servicios de garantía extendida para electrodomésticos, motos y autos como: el Grupo Efe que está conformado por La Curacao, Tiendas Efe y Motocorp; Integra Retail que es una fusión de 3 cadenas: Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo; Diners Club Perú; Samsung para su línea blanca; Wigo Motors; entre otros. Cuentan con un equipo experimentado y capacitado en los principales mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí