13 nuevas fábricas de baterías se construirán en Estados Unidos

0
463
bateria

Una buena prueba del impulso que está cogiendo el coche eléctrico es la noticia de que en Estados Unidos habrá un total de 13 nuevas gigafactorías de baterías antes del año 2025, tal y como ha apuntado recientemente el Departamento de Energía del país.

Habrá cinco fabricantes de coches involucrados en estos proyectos: Ford, General Motors, Stellantis, Toyota y Volkswagen. También participarán empresas especializadas en este campo, como son SK Innovation o LG Chem, entre otros.

Los datos apuntan a que el coche eléctrico supone en la actualidad el 2,9% del total de las ventas que tienen lugar en Estados Unidos. Un porcentaje todavía marginal, pero que se ha doblado en los últimos meses y que deja entrever un crecimiento exponencial.

La implantación de esta tecnología es muy desigual entre los diferentes estados que constituyen el país, siendo California responsable de una de cada tres matriculaciones en estos momentos. Tesla acapara más de la mitad de las ventas.

Sea como sea, a lo largo del año 2021 hemos visto como más marcas reforzaban su compromiso con la electromovilidad y preparaban el terreno para la transición. General Motors, por ejemplo, ya ha dicho que será completamente eléctrica en 2035.

La industria de la automoción genera 2,8 millones de empleos en Estados Unidos y supone aproximadamente el 3% del PIB del país. Y en los próximos años se producirá un pico de demanda de celdas de batería que las marcas quieren cubrir desde dentro del país.

“Además de las fábricas de baterías que ya operan en la actualidad en Estados Unidos, se han anunciado otras 13 plantas que estarán operativas en los próximos cinco años”, ha dicho el Departamento de Energía del gobierno federal.

“De esas 13 factorías, ocho son proyectos compartidos entre marcas de coches y fabricantes de baterías. Muchas de estas nuevas plantas estarán radicadas en el sureste o el medio oeste”.

El listado del departamento es el siguiente:

Titularidad de la fábricaFecha de apertura
Ford2025
Ford y SK Innovation2025
Ford y SK Innovation2026
General Motors y LG Chem2022
General Motors y LG Energy Solution2023
General Motors y LG Energy SolutionPor confirmar
General Motors y LG Energy SolutionPor confirmar
SK Innovation2022
SK Innovation2023
Stellantis y LG Energy Solution2024
Stellantis y Samsung SDI2025
Toyota2025
VolkswagenPor confirmar

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí