Volkswagen cerró el 2025 con 4,73 millones de vehículos entregados a clientes en todo el mundo, reafirmando la solidez de su portafolio,
la consistencia de su operación industrial y el respaldo de una marca global con amplia presencia internacional. En este contexto, Sudamérica se consolidó como uno de los principales motores del desempeño del año, al registrar un crecimiento de +18,5% en entregas.

A nivel global, la demanda por los SUV continuó marcando la tendencia. Durante 2025, este tipo de vehículos representó el 50,2% de las entregas totales de Volkswagen, confirmando el cambio sostenido en las preferencias del consumidor hacia modelos más versátiles, con mayores niveles de tecnología, diseño y completo equipamiento.
Perú: un mercado que acelera y pone a los SUV en el centro
El mercado automotor peruano viene mostrando un dinamismo muy positivo. Según cifras del sector basadas en registros oficiales, la venta de vehículos livianos nuevos alcanzó las 168,857 unidades entre enero y noviembre de 2025 (+21,6%), mientras que en noviembre se registraron 16,831 unidades, marcando un pico destacado hacia el cierre del año.
En paralelo, el crecimiento y la preferencia por los SUV se consolidan. Actualmente, este segmento lidera el mix del mercado de livianos con alrededor del 51%, reforzando la oportunidad para propuestas enfocadas en diseño, tecnología, seguridad y versatilidad. En este escenario, Volkswagen Perú refuerza su enfoque en nuevas iniciativas de cara a 2026, priorizando una comunicación y activaciones alineadas a los intereses del consumidor, así como un trabajo coordinado con su red oficial para impulsar el negocio y fortalecer la experiencia de marca en todo el país.












