Toyota tendrá una pick-up compacta para el 2027 y se hará en Sudamérica

0
271

Las noticias sobre una pick-up compacta basada en el Toyota Corolla Cross hasta ahora habían tomado como referencia información extraoficial. Sin embargo, esta semana en entrevista con la revista estadounidense Motortrend, uno de los directivos de la marca en Norteamérica confirmó la existencia de este vehículo sobre el cual se ha especulado bastante.

Cooper Ericksen, presidente de planeación de Toyota Motor North America dijo: «Ya hemos tomado la decisión. La pregunta ahora es cuándo podemos lanzarlo. Ya no es cuestión de sí». Estando así las cosas, todo apunta a que sea solo hasta 2027 que este proyecto se presente en su modelo final de producción en serie. Además, Estados Unidos será el primer mercado donde se venda, contrario a lo que se creía que iba a ser Brasil.

Aún así, el mercado brasileño y los demás de América Latina serán importantes en la estrategia comercial de la llamada «Corolla Pick-Up». En el país vecino, Toyota está ejecutando una millonaria inversión para el desarrollo de nuevos vehículos híbridos y las adecuaciones de su planta en Sorocaba, donde se producirá este nuevo vehículo para la región.

Toyota EPU Pick-up Eléctrica monocasco

Corolla Pick-Up: próximo rival de Ford Maverick

La próxima «Toyota Corolla Pick-Up» tiene un objetivo específico: liderar el segmento de pick-ups compactas que en Estados Unidos está acaparado por la Ford Maverick. Mientras tanto, en Sudamérica, también se encontrará con la camioneta del óvalo azul y esperaría enfrentarse a la Renault Niagara, que se alista para presentarse en 2026.

Son los principales rivales en la mira al ser vehículos que cuentan, en el caso de Maverick y contará, hablando de Niagara, con una versión electrificada dentro de su oferta. La pick-up compacta de Toyota también apostará por una gama que incluya versiones de combustión y electrificadas, introduciendo primero un sistema de propulsión HEV.

Además, la adaptación de la plataforma TNGA-C le permitirá la futura adopción de motorizaciones híbridas enchufables. Información preliminar afirma que una de las eventuales variantes PHEV estaría equipada con un motor 2.0 litros Dynamic Force, junto a un motor eléctrico para una potencia combinada máxima de hasta 223 caballos.

Toyota EPU Pick-up Eléctrica monocasco

La «Corolla Pick-Up» tendrá una construcción monocasco y dada su cercanía con el SUV Corolla Cross, debería replicar algunas características de su diseño exterior, así como elementos de la Toyota EPU, una pick-up compacta conceptual que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2023, y debería tener unos 5,07 m de largo.

En la línea de pick-up que Toyota vende en Norteamérica, la próxima camioneta se ubicará por debajo de la Tacoma. En cambio, en los países latinoamericanos estará un escalón más abajo de la Hilux. Si todo se cumple su estreno en EE.UU. se llevará a cabo en 2027, por lo que en el ‘cono sur’ debería presentarse un año después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí