Porsche Latin America, con sede en Miami, celebró un hito notable en 2025: 25 años de conectar y apoyar a la red independiente de importadores de Porsche y la entusiasta comunidad Porsche en toda América Latina. Para conmemorar este aniversario, la empresa lanza una iniciativa que honra la rica herencia y excelencia automotriz de la región: el Proyecto Sonderwunsch «Icons of Latin America».

Esta iniciativa celebrará ocasiones significativas mediante autos únicos, configurados localmente como un tributo sincero a la belleza, identidad y espíritu de esta diversa región. Cada automóvil será meticulosamente individualizado por expertos de Sonderwunsch, inspirándose en la cultura, flora, fauna y tradiciones particulares de los diferentes países donde Porsche Latin America tiene presencia. Estas obras maestras automotrices exaltarán la tradición latinoamericana por generaciones venideras.
El primer icono de América Latina: «El Ocelote»
Inspirado en la selva amazónica colombiana y apodado «El Ocelote», este exclusivo 911 GT3 con paquete Touring 2025 está terminado en el exclusivo Paint to Sample Forest Green Metallic. Como primer Proyecto Sonderwunsch de la colección, conmemora los 30 años de Autoelite, el importador oficial de Porsche en Colombia, representando la marca alemana en el país sudamericano. Su diseño conecta la singularidad del país con la pasión Porsche de manera exclusiva y emocional.

Un sueño de naturaleza salvaje y fuerza
La Amazonía colombiana es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Su vasta bóveda verde da vida al continente y alberga innumerables especies de plantas, aves y mamíferos. Es un tesoro nacional y un símbolo global de maravilla natural.
El 911 GT3 con paquete Touring refleja esta abundancia a través de su exterior Paint to Sample (2B4) Forest Green Metallic. El tono profundo brilla en varios matices de verde bajo el sol, evocando las infinitas capas de follaje de la selva tropical, sombras y luz entretejidas en un ritmo de vida. Es un color que parece vivo, cambiando de misterio a brillantez según capte la mirada.



Diversos acentos en Centenaire Silver proporcionan un contraste impactante en el exterior del vehículo. Son más que detalles estilísticos: evocan las molduras cromadas de los primeros Porsche 911 de la década de 1960, conectando este automóvil GT moderno con su legado de marca. Cada detalle en Centenaire Silver evoca la pureza del lenguaje de diseño original de Porsche: el marco de la pagoda de la luz trasera, la aleta gurney pintada en el alerón trasero, las manijas de las puertas, la carcasa del espejo exterior, el marco de la rejilla de entrada trasera y el logotipo «Porsche» en la parte trasera. Incluso las ruedas de aluminio forjado de 20/21 pulgadas están pintadas en Forest Green Metallic con finas líneas en Centenaire Silver en la cara, equilibrando fuerza con elegancia.












