Porsche 963 RSP es el nuevo y emocionante hypercar de la marca… y es legal en calle

0
128

El Porsche 963 RSP sale a la luz como la última creación de alto rendimiento del fabricante alemán, pero no será un modelo de producción en serie ni edición limitada. Se trata de un proyecto ‘one-off’ que cumple los deseos de un importante patrocinador de la marca en los deportes de motor, el cual ha recibido un gran obsequio como retribución.

Este prototipo de competición combina ingeniería de vanguardia con un diseño emblemático, y lo mejor de todo, está oficialmente homologado para calle. Específicamente este vehículo fue desarrollado por Porsche en colaboración con Team Penske, y llegará a las manos del ex piloto de carreras y actual propietario del equipo, Roger S. Penske.

El nuevo 963 RSP mantiene la silueta aerodinámica del Porsche 963 de competición en el que se inspira. Además, incorpora algunos elementos decorativos que evocan a otros modelos icónicos de la marca como los 956 y 962 de la década de los años ochenta. Sin embargo, no luce una librea deportiva, sino un sobrio tono de color plateado para un toque de distinción. 

Porsche 963 RSP Hypercar 2025

El Porsche 963 RSP solo para un afortunado

Como parte del proceso de homologación en carretera, el Porsche 963 RSP recibió varias características adicionales, como luces direccionales, luces de freno y una mayor altura sobre el suelo. También se diferencia del modelo de carreras por las nuevas tomas de aire y un alerón trasero rediseñado, y calza llantas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos para lluvia. 

Aunque el interior de vehículo conserva la esencia minimalista y funcional del un vehículo de competición, se realizaron algunas modificaciones de diseño como asientos, paneles de puertas, panel frontal y techo tapizados en cuero color canela o Alcántara. Los asientos de carbono provienen de la versión de carreras y el volante también está tapizado en cuero.

Porsche 963 RSP Hypercar 2025

El corazón del Porsche 963 RSP es un sistema de propulsión híbrido derivado del Porsche 918 Spyder, el cual combina un motor V8 biturbo de 4.6 litros, una unidad generadora de motor y una batería de alto voltaje. En conjunto se generan 680 caballos de potencia, y el sistema eléctrico opera a 800 voltios. La transmisión es secuencial de siete velocidades.

Roger S. Penske es reconocido por su colaboración histórica con Porsche en el automovilismo y su nueva adquisión tiene un costo estimado en 5 millones de euros. Si bien el 963 RSP es oficialmente un vehículo homologado para calle, solo podrá circular con permisos especiales y bajo condiciones específicas gracias a una autorización obtenida en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí