Porsche 911 Turbo S: el deportivo más polivalente

0
364

Porsche presenta en el IAA Mobility de Múnich la versión más alta de la gama 911. Un innovador sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid convierte al nuevo 911 Turbo S en el 911 de serie más potente hasta la fecha. Este deportivo de 711 HP (523 kW) con tracción total combina unas prestaciones excepcionales con un alto grado de exclusividad, comodidad en trayectos largos y facilidad de uso en el día a día.

El nuevo Porsche 911 Turbo S sigue los pasos de un gran predecesor. Era ya considerado la referencia en el mundo de los deportivos por su combinación de prestaciones superiores, confort al viajar, exclusividad y facilidad de uso diario. Ahora, el 911 Turbo S ha vuelto a subir el listón en todos los apartados. Disponible en versión Coupé y Cabriolet, debuta con un rendimiento significativamente mayor, un diseño más musculoso, una aerodinámica más inteligente, un chasis optimizado y un equipamiento aún más exclusivo.

“El 911 Turbo S es la forma más completa y versátil de conducir un Porsche 911. Ya sea en el uso diario, en largos recorridos por autopista o en circuito, hemos conseguido que sea aún más cómodo, más personalizable y bastante más rápido que su predecesor”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718.

911 Turbo S, 911 Turbo S Cabriolet (i-d), 2025, Porsche AG

Innovador sistema de propulsión Biturbo T-Hybrid

El nuevo sistema de propulsión de alto rendimiento alcanza una potencia de 711 HP (523 kW). Esto convierte al nuevo Turbo S en el 911 de serie más potente hasta la fecha. El par máximo del sistema llega a 800 Nm y está disponible en un rango extremadamente amplio, entre las 2 300 y las 6 000 rpm. La curva de potencia también se caracteriza por un valor máximo en un intervalo inusualmente extenso: genera esos 711 HP entre 6 500 y 7 000 rpm. Equipado con la innovadora y especialmente ligera tecnología T-Hybrid con un sistema de 400 V, aumenta la potencia en 61 HP en comparación con su predecesor.

911 Turbo S, sistema T-Hybrid con dos turbocompresores, 2025, Porsche AG

El sistema de propulsión T-Hybrid debutó en 2024 en el 911 Carrera GTS y, ahora, la tecnología ha evolucionado en el nuevo 911 Turbo S. Mientras que en el sistema T-Hybrid del GTS hay un solo turbocompresor eléctrico de gases de escape (eTurbo), en el nuevo 911 Turbo S se utilizan dos. La turbina y el compresor se han diseñado específicamente para satisfacer los requisitos del modelo de gama alta. Los dos eTurbos no solo contribuyen al considerable aumento de las prestaciones, sino que también mejoran la capacidad de respuesta.

La batería de alta tensión, especialmente compacta y ligera, es la misma que la del 911 Carrera GTS, con una capacidad de 1.9 kWh. Una caja de cambios PDK de ocho velocidades con motor eléctrico integrado en ella transmite la potencia al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Turbo S Coupé se reduce a 2.5 segundos, 0.2 menos que su predecesor. Tarda 8.4 segundos en alcanzar 200 km/h, lo que supone una mejora de 0.5 segundos. La velocidad máxima del nuevo 911 Turbo S es 322 km/h.

Alrededor de 14 segundos más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife

A pesar de los componentes adicionales del sistema híbrido de alto rendimiento, el nuevo 911 Turbo S solo pesa 85 kilogramos más que su predecesor. El aumento de peso se ha compensado con creces en todos los aspectos relevantes para la dinámica del vehículo. La mejor prueba de ello es el tiempo de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Como parte de las últimas pruebas de desarrollo realizadas, en otoño de 2024, un 911 Turbo S ligeramente camuflado logró un tiempo de 7:03.92 minutos bajo supervisión notarial, unos 14 segundos más rápido que su predecesor. “No se nota el aumento de peso. Al contrario, el coche es mucho más ágil, tiene más agarre y es significativamente más rápido que el anterior en todas las secciones importantes del circuito”, afirma Jörg Bergmeister, embajador de Porsche, que participó en el desarrollo y las pruebas del nuevo 911 Turbo S y estableció el tiempo de vuelta oficial.

911 Turbo S, 2025, Porsche AG

Frenos y neumáticos optimizados

Los ingenieros de Porsche adaptaron todo el vehículo a las impresionantes prestaciones del 911 superior de la gama. La nueva generación de neumáticos utilizados en el 911 Turbo S ofrece una mejora significativa en la estabilidad en seco, al tiempo que mantiene una buena respuesta en mojado. El eje trasero está ahora equipado con neumáticos diez milímetros más anchos que el modelo anterior, con unas dimensiones de 325/30 ZR 21. Al igual que su predecesor, en el eje delantero los neumáticos tienen medidas 255/35 ZR 20. El sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de serie está dotado de nuevas pastillas de freno y puede soportar grandes cargas. Esto mejora tanto la capacidad de frenado como la sensación del pedal. Los ingenieros aumentaron el diámetro de los discos de freno del eje trasero de 390 mm a 410 mm. En la parte delantera se utilizan discos de freno con un diámetro de 420 mm. Esto significa que el nuevo 911 Turbo S está equipado con el sistema de frenos PCCB más grande que Porsche ha instalado jamás en un modelo de dos puertas.

Aerodinámica activa inteligente

Un nuevo concepto aerodinámico optimiza la refrigeración y la eficiencia del nuevo 911 Turbo S. Las aletas activas de refrigeración dispuestas verticalmente en la parte delantera del vehículo y un difusor delantero activo, junto con el labio variable del faldón delantero y el alerón trasero extensible e inclinable heredado del modelo anterior, constituyen un conjunto eficiente. El aire de refrigeración fluye de forma óptima hacia los frenos y los radiadores. Dependiendo de la situación, la aerodinámica activa atenúa de forma inteligente la elevación o, cuando se retrae, la resistencia al avance. El coeficiente de resistencia del 911 Turbo S Coupé se ha reducido en un 10 % en comparación con su predecesor, cuando todos los elementos aerodinámicos activos están en la posición más eficiente. Además, la aerodinámica activa mejora la frenada en mojado: en modo Wet, los difusores delanteros se cierran para proteger los discos de freno del exceso de salpicaduras de agua.

911 Turbo S, 2025, Porsche AG

Chasis para una mayor agilidad y estabilidad

El sistema de propulsión T-Hybrid, con sus componentes eléctricos de alta tensión y su batería, permite a los ingenieros de Porsche equipar de serie al 911 Turbo S con el Porsche Dynamic Chassis Control (ehPDCC) de control electrohidráulico. Este sistema reduce la tendencia al balanceo al cambiar de dirección y aumenta la agilidad al entrar y salir de las curvas. Funciona con cilindros activos interconectados en lugar de las bieletas de las estabilizadoras. La presión que ejercen estos cilindros varía según el volumen de aceite, en función de las condiciones dinámicas. Con ellas, las estabilizadoras generan fuerzas de apoyo y mantienen el vehículo equilibrado. Esto hace que el deportivo sea aún más predecible y fácil de conducir, a pesar de su enorme potencia. Como resultado, el 911 Turbo S mejora aún más el confort de marcha, la estabilidad y la agilidad. Para una funcionalidad óptima en la conducción diaria, el PDCC electrohidráulico está disponible con un sistema de elevación opcional para el eje delantero. Actúa mucho más rápidamente que su predecesor gracias a su integración en el sistema de 400 V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí