Peugeot develó la primera imagen oficial de su nuevo auto conceptual, el Polygon Concept, marcando lo que promete ser un cambio radical en el diseño y la tecnología de sus próximos modelos. Este modelo actuaría como antecedente del futuro Peugeot 208 de tercera generación, y se espera que muchos de sus elementos sobrevivan al carro de producción que saldrá al mercado en 2026.

Una de las piezas clave del Polygon es el volante denominado Hypersquare, una forma rectangular que rompe con lo tradicional. Esta nueva interfaz se basa en tecnología steer-by-wire, que elimina la conexión física mecánica entre volante y ruedas, abriendo paso a una experiencia de conducción que Peugeot describe como «más ágil» y «más conectada». Según el director general de Peugeot, Alain Favey, “este volante es el próximo paso en la saga del i-Cockpit”.
El diseño del Polygon explora un lenguaje visual felino y dinámico con proporciones compactas de la marca, superficies definidas y una postura que anticipa tanto un utilitario eléctrico como una posible variante deportiva. Se podría decir que este concepto cuenta con silueta como monolítica, con signos claros de que las nuevas Peugeot adoptarán líneas más audaces y un carácter más tecnológico.

Carro gamer
Pero quizá el elemento más llamativo, y poco habitual en el mundo automotor tradicional, es la iniciativa paralela de Peugeot, junto con el estudio de videojuegos Gameloft ha desarrollado una isla virtual llamada Peugeot Polygon City, que estará disponible en Fortnite a partir del 10 de noviembre.
Hay que decir que en ese espacio digital, los jugadores podrán explorar una experiencia previa del Polygon Concept, en un entorno que toma la forma del Hypersquare. La automotriz explica que dicha experiencia “abierta a todos” busca “reforzar nuestra presencia en el universo gaming” y dar a conocer una vista previa del auto desde un ángulo diferente.

De lo físico a lo virtual
Diversos expertos europeos en el mundo automotriz ya han reaccionado ante este anuncio de Peugeot. Por ejemplo, han indicado que este es el nuevo lenguaje de los futuros autos de la marca y que la misma está confirmando lo que, hasta el momento, eran intenciones de diseño. Así mismo, han indicado que el Polygon no es solo un capricho de diseño: “Peugeot anticipa nuevos elementos como un volante rectangular, cámaras en lugar de espejos y una nueva arquitectura STLA Small que podría permitir versiones híbridas o eléctricas”.












