Con el nombre oficial «Lamborghini Fenomeno1», la marca italiana presentó su nuevo superdeportivo de edición limitada con exclusividad sin precedentes. La novedad también es importante, porque se convierte en el modelo equipado con motor V12 más potente en la historia de todos los «Lambo». Poder generado a partir de un sistema de propulsión híbrido.

A la par de cifras de potencia y prestaciones impresionantes, el Fenomeno lleva al extremo los elementos de diseño más representativos de Lamborghini. Su concepto estético rinde homenaje a la tradición de la marca de modelos de edición limitada, que comenzó en 2007 con el Reventón.
Sin embargo, se han superado todos los niveles, convirtiéndose en el pináculo del legado de Lamborghini de modelos de edición limitada, incluyendo a los, también icónicos, Sesto Elemento (2010), Veneno (2013), Centenario (2016), Sián (2019) y Countach LPI (2021).

El Lamborghini Fenomeno 2025 y su poderoso tren motriz
Aparte de su personalidad radical, lo que hace verdaderamente especial al Lamborghini Fenomeno es su motorización electrificada. Este superdeportivo entrega una potencia total de 1.080 caballos con un récord de 835 hp generados por el motor V12 de aspiración natural, y 245 caballos de potencia aportados por tres motores eléctricos.
La combinación de icónico V12 de Lamborghini y el sistema híbrido incorporado en el nuevo Fenomeno, mejora la aerodinámica y el rendimiento en la conducción. Al mismo tiempo ofrece prestaciones de infarto, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y una velocidad máxima con la cual puede superar los 350 km/h.


El paquete no estaría complemento sin llantas y neumáticos que soporten la ágil conducción que promete el Lamborghini Fenomeno, por eso está equipado con llantas forjadas de una sola tuerca y neumáticos Bridgestone orientados a pista, y especialmente desarrollados para este vehículo.
Manteniéndose fiel a la herencia de nombres de la marca, Fenomeno toma su nombre de una reconocida pelea de toros en Morelia, México, en 2022. «El Fenomeno introduce las soluciones técnicas más avanzadas de nuestra historia, empujando los límites del rendimiento y el diseño honra los valores de la marca», dijo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.












