La actual generación de Hyundai Tucson se presentó a nivel internacional en 2020 y la marca surcoreana ha considerado que ya es momento de que el SUV compacto dé el paso a un nuevo ciclo comercial. Aunque todavía no se conoce información oficial, fuentes «confiables», aseguran que la novedad se presentará este mismo año en su país natal.
El proyecto se conoce internamente como NX5 y si los pronóstico se cumplen, estaría listo para comercializarse como modelo 2026 primero en Corea del Sur. Progresivamente se expandiría a Europa, Norteamérica y América Latina, pero desde ya, debemos saber que a nuestra región tardará varios años en llegar. Por ejemplo, el modelo actual llegó a Colombia en 2024.
Mientras esperamos que la marca inicie la campaña de expectativa del Tucson de quinta generación, en internet circulan unas nuevas proyecciones digitales que imagina como será su diseño exterior. No son los primeros renders que salen a la luz, pero sí son más realistas. Anteriormente, un diseño propuso una estética más cercana al Fiat Grande Panda que a otros Hyundai.

Lo que sabemos del Hyundai Tucson 2026
Visualmente la próxima y quinta generación de Hyundai Tucson adoptará el nuevo lenguaje de diseño denominado «Art of Steel», o «Arte de Hierro» en su traducción literal. Concepto estético plasmado por primera vez en el concept car N Vision 74 y seguidamente en el nuevo Hyundai Nexo de segunda generación, el SUV de hidrógeno de la marca.
Hablamos de una carrocería de formas más cuadradas, capó más voluminoso y frente ancho, que en conjunto le confieren una apariencia más robusta. La parrilla delantera es totalmente diferente, cambiando el diseño diamantado por un estilo más futurista con faros principales con firma lumínica LED de diseño horizontal y dividido.
Los renders que tomamos como referencia también proponen unas luces DRL de diseño de píxeles y un parachoques más estilizado y limpio, a lo que hay que sumar nuevas llantas de aspecto radical. Esta nueva estética más moderna iría acorde a la propuesta de la marca de darle al nuevo Tucson, un interior más tecnológico con nuevas y más avanzadas funciones.

Más tecnológico y electrificado
Las fuentes extraoficiales provenientes de Corea del Sur, afirman que en su nueva generación este SUV compacto estrenará el sistema operativo Pleos OS de Hyundai, el cual se operará a través de una nueva pantalla tipo tableta vertical inspirada en el diseño de un smartphone. Además, será equiparía con conducción autónoma de Nivel 2.5 que lo hará más «inteligente» y seguro.
En ese sentido, integrará un asistente basado en inteligencia artificial con una interfaz similar a la de ChatGPT, con comandos de voz y navegación, mientras que, la apuesta más segura en cuanto a sistemas de propulsión es que el Hyundai Tucson de 2026 elimine por completo las opciones de combustión tradicionales y se enfoque en la electrificación.
Siendo así, la oferta de motorización estaría basada en configuración híbridas completas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). Por ahora solo nos queda esperar por nuevas noticias del SUV.












