Horizonte, elevado: la tercera edición de #SheDrivesaLambo en Europa

0
74

Automobili Lamborghini regresó a uno de los complejos de esquí más grandes del mundo, Les Trois Vallées, en los Alpes franceses, para la tercera edición europea de #SheDrivesaLambo. Esta exclusiva cita reunió a mujeres audaces e inspiradoras en una experiencia de dos días diseñada para explorar el rendimiento del Lamborghini Temerario. Un evento que demostró una vez más el compromiso de la marca con la diversidad y la fuerza multifacética de las mujeres que definen el futuro. Llevado a cabo en el hotel Le K2 Palace, el evento sumergió a las invitadas en una narrativa de empoderamiento, intercambio de ideas, innovación y excelencia italiana.

“Lamborghini es más que un símbolo de potencia y lujo; es una marca que representa el desafío de los límites y la redefinición de las expectativas”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “Con #SheDrivesaLambo, demostramos nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, mostrando cómo nuestra marca resuena con mujeres muy audaces y que no se rinden ante nada, como nuestros autos”.

La edición de este año adoptó el tema ‘Horizon’ (Horizonte): un concepto elegido para simbolizar la claridad, la elevación y el instinto de ir más allá de lo esperado. Dentro del concepto #SheDrivesaLambo, el horizonte no se describe como un límite, sino como una invitación; una línea que se vuelve más nítida a medida que uno asciende, una metáfora de las mujeres que definen esta iniciativa: líderes que avanzan con determinación, cultivan la perspectiva y trascienden las fronteras tradicionales. El entorno alpino de Courchevel, con sus amplios valles y luz cambiante, ofreció el escenario ideal para esta narrativa, haciendo eco de la idea de que “el verdadero rendimiento no se trata de números; se trata de elevarse a uno mismo –y a los demás– para alcanzar nuevas alturas”.

En el corazón de esta actividad estuvo el Lamborghini Temerario. Su motor V8 biturbo de 3995 c.c. de nuevo desarrollo, combinado con tres motores eléctricos, entrega más de 920 CV (907 hp), demostrando cómo Lamborghini interpreta la electrificación: no como un compromiso, sino como un amplificador de rendimiento, que le permite preservar la inconfundible conexión emocional que caracteriza a cada Lamborghini. La ruta a través de Les Trois Vallées fue diseñada para expresar todo el espectro dinámico del Temerario: pasos de montaña fluidos, curvas técnicas cerradas y rectas de gran altitud que ofrecieron una sensación clara de la agilidad, usabilidad y elevada precisión de conducción del modelo. A mitad de la ruta, un mirador panorámico amplificó la sensación de expansión del horizonte que es central en la narrativa de #SheDrivesaLambo. El viaje continuó en una pista de hielo dedicada, donde las participantes experimentaron sesiones de drifting dirigidas por pilotos profesionales de Lamborghini, una demostración directa de cómo la tecnología híbrida y el modo de derrape (drift mode) específico mejoran el control, la capacidad de respuesta y el placer de conducir incluso en entornos de baja adherencia, situando la diversión al volante en primer plano.

#SheDrivesaLambo ofreció una inmersión de 360 grados en la marca italiana de superdeportivos, incluyendo un análisis profundo de las obras maestras híbridas fabricadas en Sant’Agata Bolognese, y contando con una serie de experiencias únicas, como diálogos con una experta en tecnología de Lamborghini y una exploradora y montañista profesional de expediciones extremas.

Bajo el impresionante telón de fondo de los Alpes franceses, las invitadas experimentaron de primera mano la adrenalina de conducir el Temerario, el último vehículo híbrido de alto rendimiento (HPEV) de Lamborghini. La experiencia también fue una oportunidad para destacar el compromiso continuo de Lamborghini con la diversidad, la conciencia cultural, la formación continua, la igualdad y el valor de ir más allá: más allá de los estereotipos, apoyando a mujeres fuertes, desafiando el status quo y perseverando por lo mejor. El evento contó con diálogos interesantes con Daniela De Vivo, Líder de Proyecto de Desarrollo de Vehículo Completo en Lamborghini, y Anja Blacha, montañista y exploradora poseedora de varios récords, cuyos logros incluyen la cumbre del K2 sin oxígeno suplementario y completar una expedición en solitario y sin apoyo al Polo Sur.

La ingeniera De Vivo habló sobre los retos que a menudo enfrentan las ingenieras, desde la sensación de soledad durante el trayecto hasta la transformación de los obstáculos en oportunidades y el hecho de ganarse la estima de sus colegas, convirtiéndose en modelos a seguir para la próxima generación de ingenieras. “Como mujer que representa un campo pequeño en el sector automotriz, realizando el trabajo de mis sueños cada día, no podría estar más feliz de compartir mis experiencias y recibir comentarios valiosos de mujeres empoderadas y valientes”, dijo De Vivo. “Es inspirador ver a mujeres con diferentes trayectorias –desde la automoción hasta la arquitectura, pasando por la moda y la industria de los medios de comunicación– desafiando el status quo y dando forma al futuro cada una a su manera única. Me enorgullece formar parte de esta nueva ola y espero ver a más mujeres en la ingeniería, superando los límites de lo posible”.

Alojadas en Le K2 Palace, uno de los hoteles de lujo más prestigiosos de Courchevel, donde la hospitalidad personalizada reflejó la dedicación de Lamborghini a la sofisticación más refinada, el programa sumergió a las invitadas en un mundo donde la artesanía, la exclusividad y el detalle cuidado dan forma a cada momento. El refinamiento cálido del hotel, inspirado en la cordillera del Himalaya, y sus vistas panorámicas se alinearon auténticamente con el espíritu del tema de este año: un ascenso físico y simbólico hacia espacios que permiten que el propósito, la visión y el liderazgo se expandan.

Más allá del rendimiento y la innovación, el evento reafirmó la esencia de #SheDrivesaLambo: una plataforma dedicada a destacar historias de liderazgo, talento y resiliencia, y un compromiso continuo con las mujeres que lideran con convicción, abrazan la autenticidad, navegan la complejidad con intención y remodelan continuamente el mundo que las rodea. La combinación de la conducción a gran altura, los diálogos significativos y el lujo envolvente de Le K2 Palace creó un entorno donde el valor y la claridad pudieron coexistir, reflejando los mismos atributos que definen tanto a Lamborghini como a las mujeres reconocidas a través de la iniciativa.

#SheDrivesaLambo demuestra los esfuerzos continuos de Automobili Lamborghini por desafiar las percepciones obsoletas y promover una mayor diversidad dentro de la industria automotriz. Se erige como una expresión clara del compromiso de la empresa con el avance de la igualdad de género: una misión aún en progreso, pero que se fortalece a través de la determinación compartida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí