Stellantis ya avanza en el desarrollo del Fiat Fastback de segunda generación, el cual se producirá regionalmente en Brasil y se estrenaría durante la segunda mitad de 2026. Siendo así, su producción arrancaría a finales de ese mismo año para tener un lanzamiento comercial a principios de 2027, primero en el pais vecino, antes de llegar a otros mercados del ‘cono sur’.

La información del proyecto en marcha proviene de fuentes cercanas a la automotriz que citaron medios de comunicación brasileños. Además, aprovechando los datos revelados, diseñadores automotrices ya lanzaron sus primeras propuestas en cuanto a lo que podría ser su diseño exterior. Para ello, también usaron elementos de concept cars presentados por Fiat en 2024.
El resultado, hasta ahora, es un Fiat Fastback de estilo futurista que recoge características vistas en el nuevo hatchback Grande Panda. En conclusión, es el lenguaje de diseño que la marca italiana aplicará a sus próximos modelos alrededor del mundo, marcando una diferencia notable con la apariencia y el concepto actuales de este crossover coupé.

¿Qué más sabemos del próximo Fiat Fastback?
Aparte de las importantes novedades estéticas, el próximo Fiat Fastback de nueva generación estrenará plataforma. Se trata de la arquitectura Smart Car del grupo Stellantis dedicada a vehículos de bajo costo, que vende especialmente en mercados emergentes. Otras marcas como Peugeot y Citroën ya la incorporaron, como en el Citroën Basalt ‘primo’ del Fastback de Fiat.
Dentro de los beneficios que traerá esta arquitectura para el crossover de segunda generación, está la posibilidad de ampliar sus dimensiones, pasando de una distancia entre de ejes de 2,53 metros a una de 2,60 o 2,64 metros. Siendo así, podrá ofrecer mayor espacio interior que se traduce en más comodidad para los pasajeros de la segunda fila.
Mecánicamente contará como oferta principal con el sistema de propulsión mild-hybrid de 12V, el cual no será del todo nuevo, pues se incorporó como novedad en el Fastback 2026. Este tren motriz se basa en un motor turboalimentado de 1.0 litro y tres cilindros, que puede generar una potencia de 130 caballos y 200 Nm de torque.

Un anticipo de su diseño
Pasando a echar un vistazo a los renders que anticipan el diseño del próximo Fiat Fastback 2027, notamos características especiales como una nueva parrilla delgada y rectangular, la cual integra los faros principales con firma lumínica LED en la misma pieza. Más abajo, el parachoques tiene el mismo diseño rectangular con una amplia entrada de aire en el centro.
Una vista trasera nos permite imaginar que el nuevo modelo contará con una línea de techo más fluida y marcada, así como elementos como un spoiler que sigue la forma coupé, y un juego de luces en forma de «C» que se conecta con una barra que pasa sobre la puerta del maletero. En general, el Fiat Fastback tendría un aspecto más limpio y una silueta más estilizada.












