El nuevo Porsche Cayenne eléctrico está a la vuelta de la esquina, pero la marca alemana ya ha confirmado una de sus mayores novedades: la carga por inducción. El nuevo Cayenne seguirá teniendo un enchufe, pero al mismo tiempo será compatible con carga por inducción de hasta 11 kilovatios de potencia para facilitar todavía más la operativa en el día a día.

La introducción de la carga por inducción implica que la gente que se compre un Porsche eléctrico en el futuro no tendrá que instalar un punto de carga en la pared de su garaje, sino que les bastará con una nueva placa que se monta directamente en el suelo. Es una innovación que debutará con el nuevo Cayenne y que con el paso del tiempo llegará a más modelos de la marca alemana.
Porsche ha confirmado que la placa de inducción se podrá comprar directamente en sus concesionarios y en su página web. El Salón de Múnich de este mes de septiembre será la primera oportunidad de ver un prototipo en funcionamiento. El Cayenne eléctrico celebrará su presentación internacional a finales de este mismo año y la placa de inducción llegará al mercado en 2026, por lo que estará disponible de forma prácticamente simultánea al auto.

Porsche explica que el 75% de las cargas de un coche eléctrico tienen lugar en el garaje doméstico, de ahí la conveniencia de trabajar en una solución que sea menos intrusiva y más compatible con todos los usos. La primera generación de su placa de inducción, llamada Porsche Wireless Charging, pesa 50 kilos y mide 1,17 metros de largo por 78 centímetros de ancho y apenas 6 centímetros de alto, y se ‘comunica’ con un cargador de inducción que se montará directamente en el coche como un opcional.
“Durante el proceso de carga, basta con que el Cayenne esté aparcado justo encima de la placa. La transferencia de energía entre los dos elementos tiene lugar a una distancia de unos pocos centímetros. A tal efecto, el Cayenne reduce su altura automáticamente”, reza el comunicado oficial de la marca de Stuttgart.

¿Qué ocurre si hay mascotas? ¿Correrían peligro si de repente pasan por encima de la placa de inducción? Porsche asegura que también ha previsto este supuesto. “La placa de inducción tiene un sensor de movimiento y de objetos extraños”, reza el texto. “El proceso de carga se interrumpe automáticamente si se detecta un ser viviente entre el vehículo y la placa, o si un elemento metálico se queda encima de la placa y se empieza a calentar”.
CARGA AÚN MÁS RÁPIDA PARA LA CARRETERA
Porsche también ha anunciado que el nuevo Cayenne subirá el listón en lo que a carga ultrarrápida respecta. Así, si el Porsche Taycan puede cargar a 320 kilovatios y el nuevo Macan le sigue los pasos con 270 kilovatios, la primera generación eléctrica del Cayenne llegará a un máximo de 400 kilovatios.












