Yamaha Tricity se actualiza: la ‘scooter’ de tres ruedas, ahora más estable y económica

0
814
yamaha
Prueba Yamaha Tricity 125

La Yamaha Tricity hace parte de la movilidad del mercado europeo por su diseño único de tres ruedas y “sin caídas”, que ahora se actualiza.

Una revisión detallada de la Yamaha Tricity permitió el desarrollo de una nueva versión 2022, con mayor seguridad y comodidad. Entre otras cosas porque este es la único scooter de tres ruedas de la compañía del segmento de 125 cc.

Varias cosas han cambiado, bajo la línea de un diseño aún más deportivo en el que se introduce una suspensión totalmente nueva. Tenemos entonces, un motor Blue Core 4T de 125 cc con refrigeración líquida, de acuerdo a la normativa Euro 5. 

Con esta característica, este motor desarrolla una potencia de 12 CV a 8.000 rpm, acompañado del sistema Start&Stop, para un mejor rendimiento cuando el vehículo se detiene. Además, la potencia ha aumentado, gracias a la sincronización variable de válvulas.

Dentro de los puntos claves a destacar de la Yamaha Tricity 2022, está también el hecho de mantener a las dos ruedas delanteras girando con ejes centrados al mismo nivel, incluso en ángulos de riesgo. Mientras que la llanta trasera es punto base para la estabilidad y manejo preciso.

A simple vista, el chasis parece no haber tenido cambios, sin embargo sí los hay, con una mayor distancia entre ejes de 60 mm. Además de un doble amortiguador trasero que aumenta en el recorrido hasta los 90 mm.

Para complementar la acciones de movilidad, estará disponible un equipo de frenos combinado que, al manipular el freno trasero, trasladará la fuerza de la frenada al conjunto de tres ruedas. Asimismo, habrá una pantalla LCD en negativo, que señalará la información general del scooter.

Finalmente, la Yamaha Tricity traerá consigo la tecnología Smart Key o sin llave, optimizando procesos y permitiéndole al conductor otras opciones como arrancar el motor, desbloquear el timón o abrir el asiento. Se espera que en agosto estas actualizaciones estén disponibles, aún el precio se desconoce. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí