Yamaha Tracer 3, la sport-trail ligera de Iwata que podría llegar en 2022

0
338
yamaha

Todo apunta a que la familia Tracer de Yamaha recibirá a un nuevo miembro en 2022, y lo hará además dando entrada a la versión de menos cilindrada y potencia de su historia.

Con las variantes de 700 y 900 cc ya consolidadas, la fábrica japonesa parecer haberse dado cuenta del éxito del que goza su concepto Tracer en toda Europa, y si hacemos caso a los rumores que están circulando en la India, la llegada de una Tracer 3 en 2022 parece casi segura.

Según publica Autocarindia.com, Yamaha acaba de registrar el uso del nombre comercial Tracer en el país asiático, donde actualmente no se comercializa ninguna de sus versiones. El hecho de que Yamaha no haya indicado el número ni la cilindrada en el registro comercial y sabiendo que en la India los modelos de hasta 400 cc gozan de un notable éxito de ventas, indica que este país podría ser el primero en recibir una nueva variante de la familia Tracer de media cilindrada.

Si bien esta nueva Tracer llegaría a la India empleando el motor monocilíndrico de 249 cc y 20 cv de potencia que ya utiliza la FZ 25 en aquel país, su desembarco en el continente europeo vendría acompañado de un motor de mayor cilindrada y potencia, concretamente el bicilíndrico que comparten la YZF-R3 y la MT-03.

De este modo, la Tracer 3 se vendería en Europa con un motor de 42 cv de potencia y 29,6 Nm de par motor, cifras que automáticamente convertirían a esta sport-trail en una moto apta para el carnet A2 sin necesidad de limitación adicional.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Su estética sería más cercana al de la Tracer 7, de rasgos más deportivos, presumiendo de iluminación Full LED, panel de instrumentos LCD, horquilla invertida con barras de 37 mm, ABS de serie y el mismo chasis tubular de acero que utiliza la última MT-03.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here