Yamaha presentará en 2022 sus primeras motos eléctricas

0
497
yamaha

Las motos eléctricas E01 y E02, se producirán en 2022. Yamaha las había anunciado, pero el próximo año las veremos en su versión definitiva.

Cada día y sin parar, la movilidad eléctrica acapara todos los escenarios. Carros, motos, cuatrimotos, patinetas y otros medios de transporte han estado inyectando electricidad en sus modelos. Ahora el turno es para Yamaha y sus motos eléctricas.

Recordemos que ambos modelos fueron exhibidos en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019. Desde ese momento a la fecha, se conoce que Yamaha ha venido trabajando en ellas a nivel de diseño y prestaciones. Sin embargo sobre esto último, la marca no ha sido muy específica.

En términos de producción, Yamaha tendrá dentro de su proceso a Gogoro, un fabricante con amplio conocimiento sobre ensamblaje y venta de motos eléctricas. En consecuencia, la E01 y E02 llegarán al mercado en el transcurso de 2022, para Asia y Europa. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Elegantes y compactas

De acuerdo a las imágenes que hemos podido ver, se observa un diseño compacto, cómodo y de tamaño mediano – grande. La E01 en tonos gris y azul fusionado con detalles en verde neón. Mientras que la E02 se destaca por su pequeño detalles en rojo y pintura azul con gris. 

A nivel de prestaciones, estas motos eléctricas tendrán una potencia de entre 11 kW (14 CV), en el caso de la E01, para una velocidad máxima de 90 km/h. Muy similar a otros modelos del mismo segmento que ya se vende de aproximadamente 125 cc.

Ahora bien, la E02, en dimensiones es más pequeña que la E01, y por ende equivalente a un modelo de 50 cc. Siendo así, este ejemplar alcanzaría una máxima de hasta 4 kW, con una velocidad constante de 40 y 50 km/h.

Es importante resaltar que Yamaha ha dejado claro que ambas motos eléctricas están diseñadas exclusivamente para la ciudad, o distancias prudentes teniendo en cuenta su autonomía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí