Yamaha MT-09 2021 (Euro 5)

0
722
yamaha

Se trata de la naked tricilíndrica de la serie MT -Master of Torque- de Yamaha. Llega con estética renovada y modificaciones en la mecánica para cumplir con las exigencias de las normas Euro 5 vigentes a partir de 2021 en el viejo continente.

El motor es el famoso CP3, tricilíndrico con el cigüeñal a 270˚, DOHC, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida, pero incrementó su cilindrada de 847 cc a 890 cc, incrementando sus cifras de torque y potencia. La nueva MT-09 entrega 119 caballos de potencia a 10.000 rpm y 93 Nm de torque máximo a 7.000 rpm. Es decir, entrega más torque a menos rpm que antes.

La electrónica. La moto tiene una Unidad de Medición Inercial de seis ejes y con esto incorpora ABS en curva, Control de wheelie, Control de derrape, Control de tracción y control electrónico de freno. Además suma quickshifter ascendente y descendente, e instrumental TFT color

Prácticamente todos los componentes principales son nuevos. Pistones, bielas, árboles de levas y cárter. Además el nuevo motor, con el escape incluído, es 1,7 kilos más ligero que la versión anterior.

El restyling en la nueva versión de la MT-09, incorpora innovaciones estéticas y técnicas de alta tecnología, alineadas con las características distintivas de la familia “MT”, buscando transmitir robustez y agilidad.

Este modelo está posicionado como un referente entre las principales opciones cuando se trata de conducción ágil y excelente performance. Su diseño, junto a un equipamiento destacado, la convierten en uno de los modelos líderes en su categoría. La MT-09, así como los otros modelos de la serie MT (Master of Torque), forma parte del concepto “El lado oscuro de Japón”, inspirado en la estética de la subcultura japonesa.

Su motor Crossplane de 3 cilindros cuenta con un incremento en la cilindrada, pasando de 847 cm³ a 890 cm³, aumentando así el torque y la potenciabrindando una aceleración con mayor reacción y mejores prestaciones.

Cuenta con numerosas modificaciones técnicas presentes en el catalizador de gases de escape, la tapa de cilindros, el sistema de admisión de aire, los pistones y árboles de levas, entre otras, permitiendo disminuir la contaminación ambiental y alinearla al cumplimiento de la normativa EURO 5

Permanece el accionamiento de válvulas de tipo DOHC, sin embargo, su cigüeñal fue rediseñado completamente permitiendo el incremento de la cilindrada.

Se realizó un exhaustivo trabajo sobre el diseño de la caja del filtro de aire, para conseguir que, junto con su nuevo diseño de escape, logren un sonido de motor inigualable.

Incorpora la tecnología del sensor IMU (sensor de inercia) que posibilita sumar controles electrónicos ajustables tales como, Control de Wheelie (LIF)Control de Derrape (SCS), Control de Tracción (Traction Control System) y control electrónico de freno (BC) para aumentar el control del conductor durante todo tipo de conducción.

También incluye un nuevo sistema de cambios rápidos Quick Shifter, ascendente y descendente, permitiendo subir y bajar de marchas de forma rápida y precisa sin necesidad de utilizar el embrague.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here