YAMAHA FZ-FI: ASÍ ES SU NUEVA EDICIÓN ESPECIAL

0
699
yamaha

La tendencia vintage ataca todos los segmentos, en este caso el street de 150 cc. Conocé como Yamaha “lookeo” a la FZ-FI y que mejoras incorpora el recientemente renovado modelo.

La tendencia “retro” supo calar hondo en las preferencias del usuario, y hoy prácticamente todas las marcas poseen alguna versión especial de algunos de sus modelos, alineados a esta moda. En este caso, Yamaha incorporó sutiles cambios a su FZ-S FI para crear la “Vintage Edition”.

Cabe señalar que esta edición especial se aplica a la nueva versión 3.0 de la Yamaha FZ-S FI, versión adaptada a la norma de emisiones BS6 y que ya se comercializa en países como India.

 Concretamente, la Yamaha FZ-S FI Vintage Edition intenta combinar un diseño moderno y deportivo, con algunos pocos y sutiles recursos de corte retro. En esa búsqueda, Yamaha incorporó a su street de 150 cc unas gráficas clásicas atemporales y un asiento tapizado en cuero beige, ambas soluciones “vintage” que armonizan con el verde de la carrocería, único color disponible para esta serie especial.

El asiento, en este caso forrado en cuero beige, es uno de los cambios recibidos por la versión 3.0 de la Yamaha FZ-FI. Ahora, el mismo es de una pieza de niveles diferenciados y ofrece una mayor comodidad para el acompañante, con una superficie 16% más grande y 5 mm extra de altura para asegurar un mayor mullido del sillín.

El diseño de la 3.0 muestra claras semejanzas con su hermana de ¼ litro, la Yamaha FZ25. En tal sentido se pueden observar las “falsas entradas de aire” que ahora se integran al tanque o el diseño del silenciador de escape, que tuvo que ser reformulado para que se adaptase a la BS6.

En cuanto a equipamiento, la FZ-FI cuenta ahora con un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible. Por otro lado, dispone del Yamaha Motorcycle Connectx, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

En cuanto al impulsor, Yamaha actualizó su motor Blue Core para que se ajustara a la exigente norma BS6. Sigue siendo el conocido monocilíndrico de 149 cc, refrigerador por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica.

En cuanto a frenos, esta serie especial “Vintage Edition” al igual que toda la gama FZ-FI 3.0 disponen de freno a disco para ambos ejes, asistido por ABS solo delantero.

Sin dudas, la Yamaha FZ-S FI Vintage Edition es una serie especial que el fabricante japonés pone a disposición de aquellos que quieran diferenciarse con un producto algo distinto. Puede gustar o no, lo que sí es innegable es el paso adelante que dio la FZ-FI en esta versión 3.0. Esperemos verla pronto por nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here