XL 750 Transalp, la hermana pequeña de la Africa Twin

0
605
honda

Hace tiempo que es un secreto a voces, pero por si había dudas nuestros amigos japoneses de Young Machine han descubierto el registro de las siglas y nombre XL 750 Transalp en aquel país.

Hace ya un par de años que Honda registró el nombre de Transalp de nuevo (ahora hay que registrar un nombre y usarlo dentro de un margen de tiempo, sino se pierden los derechos sobre el mismo) y también era sabido que montaría un motor bicilíndrico en paralelo derivado del de la Africa Twin. El pasado día 12 Honda inscribió el nombre completo. XL 750 Transalp.

El modelo que veremos primero será la Hornet 750, pero el segundo deberá ser la Transalp. Esta moto será claramente distinta a la NC 750 X, más potente y de filosofía aventurera, distanciándose de la asfáltica NC.

Como en la Africa y las anteriores Transalp, la XL 750 montará llantas de radios, la delantera de 21”.

El motor deberá tener una potencia de alrededor de 75 CV para medirse con las dos reinas de las trail aventureras de peso medio, la Ténéré 700 y la Tuareg 660. Este es un segmento que está funcionando muy bien y la Transalp deberá unirse a este grupo.

Más adelante veremos también una CBR 750 y posiblemente una neo-retro, al estilo de la Hawk 11.

¿Veremos la nueva Transalp en Milán? Aunque no es descartable, lo más probable es que Honda solo presente la Hornet en el salón milanés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí