Valentino Rossi: «Mi intención es seguir como piloto de MotoGP en 2021»

0
108
rossi

Valentino Rossi ha hecho una valoración del fichaje de Fabio Quartararo por Yamaha, que le deja fuera del equipo oficial en 2021. El italiano pide tiempo para tomar la decisión de si continúa en Yamaha Petronas (equipo satélite, aunque con una moto de fábrica), toma otro camino, o se retira de MotoGP, que parece lo más improbable a tenor de sus declaraciones. «Mi intención es seguir, también en 2021, como piloto de MotoGP».

«Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije durante la última temporada, contesté que no quería apresurar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia y ha concluido las negociaciones en curso. Está claro que, después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de un nuevo jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021. Antes de hacerlo, necesito tener algunas respuestas, que sólo la pista y las primeras carreras me pueden dar», asegura Valentino.

Rossi adelanta que tiene la oferta de una moto de ‘fabrica’ por parte de Yamaha, aunque sería en el equipo satélite de Petronas: «Estoy feliz de que, si decidiera continuar, Yamaha esté lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una motor de fábrica y un contrato de fábrica. En las primeras pruebas haré todo lo posible para hacer un buen trabajo junto a mi equipo y estar listo para el comienzo de la temporada», emplaza el nonacampeón del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here