UPCYCLE PERSONALIZA LA DUCATI 998

0
768
ducati

HAY algunas motocicletas en el catálogo posterior de Ducati que se enfadarían si fueran personalizadas. Dependiendo de lo purista que seas, el 998 podría ser uno de ellos. Fue el último modelo en llevar la estética del icónico 916, pero fue impulsado por el nuevo y mejorado motor Testastretta de Ducati, lo que lo hace un poco especial.

Sin embargo, Johhny Nguyen no está demasiado preocupado. Es un constructor de custom relativamente joven con un ojo agudo y una inclinación por el estilo urbano, y no tiene miedo de oponerse a la tradición. Una vez construyó una Ducati 900 SS a juego con su BMX [abajo, izquierda], y se inspiró en su suéter de snowboard favorito para el trabajo de pintura de esta llamativa Ducati 998.

Johnny dirige Upcycle Motor Garage a tiempo parcial desde su nuevo taller en Huntington Beach (acaba de mudarse allí desde Anaheim). Trabaja solo la mayor parte del tiempo, pero los amigos pasan regularmente para echar una mano. Y dado que Upcycle es un pasatiempo, es más probable que Johnny construya una bicicleta a su gusto y la venda más tarde, que aceptar un trabajo por encargo.

Así es exactamente como esta Ducati 998 modelo 2002 terminó en el banco.

Un amigo lo vio en Craigslist en perfecto estado y le dio un codazo a Johnny para que lo comprara, lo cual hizo. Después de montarlo en forma original durante un tiempo, la necesidad de modificarlo se hizo cargo.

Con 123 hp en el grifo, suspensión Showa y Öhlins y frenos Brembo, Johnny sabiamente decidió dejar los huesos del 998 en paz, optando por una revisión estética en su lugar. Eso significó deshacerse de la mitad de la carrocería OEM de Ducati, por la combinación de carenado redondo y cola rechoncha que se está convirtiendo rápidamente en su firma.

La elección del carenado de Johnny para la Ducati se inspiró; usó una pieza Yamaha TZ250 de fibra de vidrio, fabricada por Airtech Streamlining. Naturalmente, no cabía en el 998 de la caja, por lo que lo dividió en algunas secciones, lo ensanchó y colocó fibra de vidrio sobre los huecos para alisarlo.

La pequeña luz delantera es una unidad LED doble, que se encuentra en una tienda de accesorios todoterreno.

El carenado está montado sobre una pequeña estructura tubular, que Johnny fabricó para trabajar con las pestañas de montaje originales del marco. También sostiene el sensor de aire y la bocina, y se fija al carenado a través de los pernos de montaje del parabrisas de este último. Un par de sujetadores de liberación rápida sujetan la mitad inferior del carenado en su lugar.

Parte de la razón por la que Johnny eligió un carenado completo fue para ayudar a ocultar la masa de bits electrónicos del 998 inyectado con combustible. Conservó la bandeja de la batería original, pero movió todo, giró la ECU e instaló una pequeña batería de iones de litio antigravedad.

El tanque de combustible original del 998 todavía está en juego, pero la parte trasera ha sido modificada drásticamente. Hay un nuevo bastidor auxiliar atornillado abreviado con una patada aguda al final, rematado con un asiento de cuero marrón. Mire por la parte trasera y verá una luz trasera Honda Grom del mercado de accesorios empotrada.

Arriba en la cabina, Johnny mantuvo los interruptores de serie y los controles Brembo, pero agregó empuñaduras tipo waffle de Vans y señales de giro LED en el extremo de la barra, junto con un elegante indicador digital de Motogadget. Más abajo, un conjunto de cabezales de corte circular serpentean detrás del carenado y salen a través de un silenciador Competition Werkes que suena gutural.

El esquema de color final es minimalista y atrevido: pintura amarilla con un marco y ruedas blancos, y detalles en blanco dentro del carenado. Johnny ha convertido la 998 en una nueva moto deportiva neo-retro que probablemente molestará a algunos Ducatisti … pero nos gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here