Uno de los pocos Harley-Davidson FL de 1944 es un valioso vehículo de dos ruedas en tiempos de guerra

0
639
harley

En 1941, Estados Unidos estaba a punto de ser arrastrado a la Segunda Guerra Mundial por el ataque japonés a Pearl Harbor. Significaba que pronto todas las capacidades de producción de vehículos de la nación se centrarían en el esfuerzo de guerra, y eso dejó poco espacio para las versiones civiles de automóviles y bicicletas.

Aquellos que tienen buen ojo para tales cosas se han apoderado rápidamente de las motocicletas y automóviles cuyo valor estaba más que seguro que se dispararía después de que terminara la guerra, y en su mayor parte los cuidaron muy bien. Otras máquinas similares hicieron el viaje a través del tiempo en un estado olvidado, pero no obstante lo hicieron.

No estamos seguros de a qué categoría pertenece esta Harley-Davidson FL de 1944 , pero aquí está, tan brillante como cuando era nueva.

Esta bicicleta en particular se fabricó en un momento en que la guerra estaba en su apogeo y las demandas de los militares eran excelentes, por lo que es parte de una serie de solo 172 FL fabricados ese año. De alguna manera aterrizó en los garajes de Vintage Motorcycles Northwest y fue restaurado en 1989, emergiendo a la superficie en Mecum.Subasta de Las Vegas donde se vendió a fines del mes pasado por $ 143,000.

Teniendo en cuenta que el precio inicial de la bicicleta era de solo $ 465 ($ 6,952 ajustados por inflación), eso sería 308 veces superior al MSRP.

La bicicleta está envuelta en una pintura gris que la hace destacar entre la multitud de FL sobrevivientes de esa época, incluye el motor Knucklehead 74ci restaurado combinado con una transmisión de cuatro velocidades y el número de serie deportivo 44FL1332.

El precio que obtuvo le aseguró a esta bicicleta el noveno lugar en la lista de las diez motocicletas más vendidas en el piso del show de Las Vegas, junto con otras dos FL, una de 1946 y otra de 1947, que se vendieron por $ 220,000 y $ 192,500, respectivamente.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here