UNA ESBELTA MOTO GUZZI V85 TT STREET SCRAMBLER

0
574
moto

MOTO GUZZI NO hace mucho ruido estos días, pero tienen algunas joyas en su colección. Una de ellas es la Moto Guzzi V85 TT. Claro, no es la bicicleta de aventura más emocionante del mercado, pero tiene mucho carácter y un aspecto encantador que la distingue.

Filippo Barbacane, del taller italiano Officine Rossopuro , es un fanático y cita el diseño sencillo del V85 TT como su mayor atractivo. “Es una motocicleta dedicada a las giras, pero sin la búsqueda de tecnología extrema y la creciente necesidad de potencia que parecen tener los entusiastas”, dice. “Cada vez estoy más convencido de que las características más importantes de una bicicleta versátil son la ligereza, la facilidad de conducción y la sencillez”.

Pero por mucho que a Filippo le encante el V85 TT estándar, ha estado ansioso por personalizar uno durante mucho tiempo. Entonces, cuando un cliente le entregó un nuevo donante para construir una scrambler liviana para cualquier lugar , ya tenía la cabeza llena de ideas. Afortunadamente, ese fue el alcance total del informe, dejando a Filippo libre para ejecutar su visión.

“Lo primero que hice fue desmontarla por completo de todas sus partes”, explica, “descubriendo un cuadro que es realmente liviano, pequeño y casi hecho a medida para construir el tipo de bicicleta que tenía en mente”.

A pesar del atractivo retrospectivo de la V85 TT, sigue siendo una motocicleta moderna. Entonces, el primer gran desafío de Filippo fue navegar por su complejo cableado, para poder realizar tareas aparentemente simples, como cambiar la iluminación. Una vez que hizo su tarea, descubrió una manera de ‘engañar’ a la unidad de control OEM de la Moto Guzzi.

Una vez que se marcó esa casilla, Filippo pudo instalar un complemento completo de luces LED, incluido un faro Koso, señales de giro delgadas y una luz trasera integrada. El faro está montado en soportes del mercado de accesorios y envuelto en una góndola de aluminio. Escondido detrás está el tablero OEM, que Filippo describe como “funcional y liviano”.

A continuación, Filippo vistió la Moto Guzzi con una carrocería hecha a medida. Comenzó construyendo un modelo de poliestireno del diseño, luego moldeó cada parte a mano con aluminio. A diferencia de la mayoría de los deportes duales modernos, aquí no hay plástico.

La variedad de piezas nuevas incluye un tanque de combustible esculpido y esbelto y una cubierta trasera abreviada que remata el extremo del marco. El tanque parece pequeño, pero se construyó para encajar en el marco, maximizando la capacidad. Otros cambios incluyen un guardabarros delantero de montaje alto y paneles laterales nuevos y afilados.

Siendo un fanático de la apariencia del marco estándar, Filippo optó por no modificarlo demasiado. Simplemente acortó y ajustó los rieles del bastidor auxiliar y mecanizó un par de placas de talón para cubrir los soportes de las clavijas del pasajero. Montados justo en frente de ellos hay estriberas de aluminio ajustables.

Este V85 TT ha sido diseñado para el tiempo a solas, por lo que Filippo agregó un asiento de cuero sintético para uno, con un poco de margen de maniobra adicional para mayor comodidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí