UMBRA: EL RASTREADOR DE HARLEY DE CROOKED ES UNA BONDAD DIRECTA

0
341
harley

CROOKED MOTORCYCLES ES un nombre que vale la pena ver en la escena personalizada en Europa. Hace solo un par de meses, nos impresionaron con una construcción nítida de BMW K100 que evitaba la vibra de «ladrillos voladores». Y ahora acaban de publicar detalles de este intrigante rastreador de calles Sportster.

No escuchas a menudo adjetivos como ‘elegante’ o ‘afilado’ asociados con la adorable y gordita Sportster , pero Crooked ha transformado absolutamente el ícono V-twin.

Los fundadores del taller, Dominikus Braun y Jakob Müller, se conocen desde la infancia, cuando se paseaban por los campos locales con las XT250.

Comenzaron a construir aduanas juntos en 2015 y, después de una odisea de tres meses por el norte de África, establecieron formalmente la empresa en 2018. Un tercer miembro del equipo, Anh, trabaja a tiempo parcial en el frente del diseño gráfico.

‘Umbra’, que significa sombra, se basa en un XL883 Hugger de 1995, una variante de Sportster menos conocida que más tarde se convirtió en el modelo ‘Low’. La ergonomía compacta proviene de una forma de asiento diferente, amortiguadores y configuración de barra.

La comisión llegó del fundador de la empresa de baterías Intact , que tiene un alto perfil en Alemania. Ya era propietario del Sportster y, al igual que Crooked, tiene su sede en Memmingen, una ciudad a unos cien kilómetros al oeste de Munich.

“El resumen del cliente era usar diferentes capas de negro y presentar la batería con estilo”, dice Dominikus.

Visualmente, un Sportster estándar obviamente tiene poco en común con la silueta típica de un rastreador callejero , por lo que el equipo de Crooked sabía que tendrían que cambiar la postura. Y no les desanimó el hecho de que fuera la primera vez que trabajaban en una Harley.

Usando amortiguadores YSS más largos unidos a un bastidor auxiliar recién truncado, Crooked levantó la parte trasera diez centímetros (casi cuatro pulgadas) y la vistió con un asiento personalizado y una unidad trasera martillada en acero de un milímetro.

“En la parte trasera, nos encanta la forma de las bicicletas que terminan siendo ‘súper delgadas’”, dice Dominikus. «Así que usamos una luz trasera LED incorporada como guía de tamaño y construimos la unidad trasera alrededor de eso». El cojín del asiento muy cuidado está tapizado en Alcantara.

Justo debajo está la caja de la batería hecha a medida, que no intenta ocultar su contenido: la cubierta exterior está hecha de plexiglás. Es el enfoque opuesto a la mayoría de las costumbres, que intentan ocultar la batería, pero no choca con el estilo general. Incluso hay una iluminación LED sutil para resaltar la batería, que es el modelo HVT súper robusto de Intact.

El jugo se alimenta en un instrumento motoscopio profesional Motogadget y en los indicadores mo.blaze, y la omnipresente empresa de tecnología alemana también suministra los puños, instalados en los manillares LSL. El faro es una unidad LED de Gazzini, ya que el cliente quería mantener una luz redonda en la parte delantera en lugar de seguir la tendencia típica de tablero de números con LED insertados.

El tanque está hecho a mano y se sienta bien y bajo. “El tanque de existencias era demasiado feo, así que buscamos un tanque de recambio. Pero después de una larga búsqueda, no encontramos nada. Este es nuestro primer tanque personalizado completo y hecho a mano, y estamos más que entusiasmados con el resultado «.

La respiración del motor se actualiza con un nuevo soporte de admisión reforzado con fibra de carbono impreso en 3D y un sistema de escape personalizado con revestimiento de cerámica rematado con silenciadores fabricados por Hattech.

Combina con el extenso recubrimiento en polvo en casi todos los demás lugares, desde las cubiertas del motor hasta el cuadro e incluso las horquillas. Crooked también ha utilizado la impresión 3D para las cubiertas de las horquillas oscurecidas, que incorporan señales de giro discretas.

Calzado con un nuevo juego de neumáticos Pirelli MT60 RS , este rastreador Sportster está a un millón de kilómetros de la bicicleta donante, y mucho mejor por ello. Excelente trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here