Triumph Tiger 850 Sport 2021

0
612
triumph

Triumph completa la gama de sus nuevas Tiger 900 con una versión 850 Sport que tendrá un precio más reducido, 9.300 libras, porque esta moto no se venderá en España. La Triumph Tiger 900 tiene un precio a partir de los 12.950 euros la versión más básica. El motor de 850 cc de 85 cv tiene la ventaja que podrá ofrecer una versión limitada para el carnet A2.

La Triumph Tiger 850 Sport tiene una configuración más simple que el resto de la gama con sólo dos modos de conduccón, Rain y Road, si lo piensas fríamente no hace falta más, acelerador electrónico «ride by wire» y control de tracción desconectable. A desaparecer la sofisticada electrónica de sus hermanas mayores, con una unidad de medición inercial que permite otra clase de asistencias electrónicas como la intervención del ABS en curva, Triumph ha logrado abaratatar bastante esta trail que será la puerta de acceso a su gama de motos de aventura; como lo es la nueva Trident a la gama de motos naked o las Bonneville Street Twin, a las «modern classic».

A pesar de ser la «trail esencial» británica la Triumph Tiger 850 Sport ofrece los ya mencionados 85 cv a 8.500 vueltas y una cifra de par de 82 nm a 6.500 vueltas. Si no conoces los motores tricilíndricos británicos, debes saber que su entrega de potencia es muy lineal con una amplísima zona de revoluciones donde encontrarás toda la elasicidad de un motor de escasísismas vibraciones.

Triumph anuncia esta moto como una de sus creaciones más manejables y abiertas a todos los públicos, una moto capaz de satisfacer tus necesidades diarias como llenarte de satisfacción en viajes de largo recorrido gracias al extraordinario nivel de accesorios que encontrarás en su catálogo oficial, donde no falta un práctico juego de maletas desarrollado conjuntamente con GIVI.

Como en el caso de las Tiger 900, esta versión 850 Sport también tiene un conjunto de faros completamente de LED, incluído el sistema de iluminación diurna que da un toque exclusivo a toda la gama. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de cinco pulgadas que puedes regular en altura para adaptarla a tus medidas.

Frenos Brembo Stylema

Triumph mejoró enormemente la frenada de sus Tiger 800, uno de los puntos más criticados de sus usuarios, con la adopción de pinzas Brembo Stylema en sus más recientes versiones. También encontrarás estas pinzas de freno en la Triumph Tiger 850 Sport con elementos de 320 mm. de diámetro.

La horquilla delantera es una Marzocchi con barras de 45 mm. de diámetro y un recorrido de 180 mm. Detrás también cuenta con un elemento Marzocchi con recorrido de 170 mm. Las suspensiones han sido ajustadas para dar lo mejor de sí en carretera, lo que se traduce en un tarado más rígido y eficiente. El chasis es el conocido multitubular en acero, con el subchasis posterior en aluminio.

Triumph ha estudiado bien la ergonomía de todas sus Tiger 900 y esta 850 Sport, que te permitirán ajustar el asiento en dos niveles diferentes de una forma muy sencilla, lo que se une a la clásica y cómoda posisción de conducción de las motos trail. El pasajero también tiene una cómoda posición con dos enormes asas con la que pronto encontrará la postura adecuada. La distandia del asiento al suelo puede ser de 910 a 830 mm. No es una de las trail más altas del mercado.  De los modelos más equipados echamos en falta los prácticos cubremanetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here