Triumph tiene lista su moto electrica

0
494
moto

Tras varias pruebas, Triumph anuncia que su moto eléctrica ya tiene especificaciones finales: autonomía de 160 km, peso de 220 kg y 174 hp. 

Podría decirse que Triumph es el mayor fabricante de motocicletas en el Reino Unido, que ahora se vincula a la movilidad eléctrica con un modelo bastante interesante. Se trata de Triumph TE-1, una moto eléctrica que ya ha superado todas las pruebas, y asimismo las expectativas. 

En 2019 Triumph anunció que ya estaban trabajando en su primera moto eléctrica, y que estaría lista en dos años, y la agenda parece estarse cumpliendo. Todo porque la fase 4 del proyecto ya finalizó, y la TE-1 se enfrentó a múltiples circuitos en condiciones reales. 

Ni hablar del diseño, que aunque posiblemente reciba mejoras en la entrega final, desde ya destaca por su rudeza, sinónimo de adrenalina. Este trabajo contó con la intervención de ‘Williams Advanced Engineering’, logrando un peso récord de 220 kg, un 25 % menos que otras motos eléctricas. 

La imponente TE-1 en cifras

La Triumph TE-1 ofrece 174 hp y 109 Nm de par, con un motor eléctrico de respuesta instantánea, mientras que en pruebas logró un increíble resultado de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h. Esto para una autonomía de 160 km con una recarga de 80% en tan solo 20 minutos.  

Es preciso decir que Triumph le ha apostado a las emociones a través de su moto eléctrica, en ese sentido el sonido de la TE-1 será estrepitoso, único y lleno de carácter. Un detalle que se da gracias a los engranajes helicoidales de la transmisión primaria. 

De otra parte, en las pruebas, la motocicleta reaccionó de forma muy positiva en las frenadas en aceleración máxima gracias a su sistema regenerativo. Por su parte, la marca asegura que “el prototipo de demostración ha superado muchos de nuestros propios objetivos y expectativas iniciales”.

Si bien cierto que el proyecto ya cumplió todas sus etapas, aún no se confirma la fecha de producción en serie, ni cuándo llegará al mercado. Cabe decir que la misma marca ha declarado que este modelo no será igual al que se venderá, y que seguirán trabajando en el potencial de un buen producto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí