Triumph actualizó por completo su Speed Twin para 2021

0
324
triump

En lo que va del año Triumph ha presentado actualizaciones a una enorme cantidad de modelos, pero esto parece no cesar ya que en las últimas horas la marca inglesa presentó una nueva edición de su Speed Twin, que a pesar de verse muy similar a la versión anterior viene con muchas mejoras.

Empezando por el motor, que ya fue actualizado para la familia Boneville, ahora el 1200 bicilíndrico es Euro 5 y tiene un poquito más de tuco que antes. Entrega 100 caballos de potencia a 7250 rpm y el nada despreciable torque de 112 Nm llega a las 4250 rpm. Han logrado un motor con la potencia máxima a más rpm, el torque máximo a menos rpm y una reducción del 17% en la inercia del motor, con lo que debería esperarse mucha mejor respuesta. El lado malo es que es un motor un poco más sediento.

El cambio más importante que tiene la moto, y notable a nivel visual, viene por parte de la ciclística. Un juego de suspensiones totalmente nuevo con horquilla invertida Marzocchi adelante, en lugar de las convencionales que tenía antes. Además, los nuevos barrales son de 43 mm, con lo que agregan un poco más de rigidez. Si bien no tienen ningún tipo de regulación, con lo que solamente se puede modificar la precarga en los amortiguadores KYB traseros, la nueva configuración también afecta la geometría de la moto, haciendo que el ángulo de la horquilla sea un poco más vertical y la distancia entre ejes más corta, resultando en una moto más ágil.

Los frenos también mejoran, y mucho, ya que los calipers monoblock que monta adelante son los Brembo M50 mordiendo discos de 320 mm. Incrementa la potencia de las pinzas y el diámetro de los discos, por lo que debería tener mucha más contundencia en la frenada. Atrás se mantiene sin cambios mediante un Nissin de doble pistón y disco de 220 mm.

Triumph también ha sumado un acuerdo recientemente con el sistema de navegación Beeline, lanzando una línea propia con un sistema de navegación simple que funciona en conexión con el teléfono. Dicho sea de paso vamos a estar probando dentro de pocos días. La versión exclusiva de Triumph viene con una carcasa mecanizada con el logo de la marca inglesa. Las funciones son muy simples, es un navegador curva a curva que te muestra hacia donde queda el destino pero te deja elegir tu propia ruta para llegar, además permite compartir las rutas y puede utilizarse como velocímetro, reloj y computadora de viaje.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here