Trevor FTR Stella, una motocicleta eléctrica de cross minimalista

0
301
moto electrica

La empresa belga Trevor Motorcycles ha abierto los pedidos de las primeras 250 unidades de su motocicleta eléctrica de cross Trevor FTR Stella, que llegarán al mercado a partir de septiembre de 2020.

La Trevor FTR Stella está disponible en dos opciones de batería y su precio parte de los 12.995 euros, con batería de 2,6 kWh de capacidad, y 14.495 euros con batería de 5,2 kWh.

Para optar a una de estas primera unidades de la FTR Stella es necesario adelantar un depósito de 100 dólares (no es reembolsable) a través de la página web de la marca.

Con la FTR Stella, Trevor Motorcycles se apunta a la moda del “menos es más” con un diseño minimalista que aprovecha las ventajas que permite la configuración de un tren motriz eléctrico. Con un aspecto de motocicleta de cross, la Trevor FTR está diseñada para disfrutar tanto en las calles de la ciudad como fuera de ellas.

Especificaciones técnicas de la Trevor FTR Stella

Sobre un marco de acero al molibdeno, Trevor Motorcycles ha configurado una motocicleta eléctrica minimalista que pesa 75 kilogramos. Los componentes son de la más alta calidad, como la horquilla delantera y el amortiguador trasero, ambos suministrados por Ohlins, o los frenos firmados por Beringer.

Cuenta con un motor eléctrico sin escobillas de 11 kW de potencia refrigerado por aire y situado sobre el basculante trasero. Mediante una cadena es capaz de enviar un par motor de 150 Nm a la rueda trasera que tiene un diámetro de 19 pulgadas y calza neumáticos Dunlop DT3 de competición.

Para alimentarlo existen dos posibilidades. Se puede optar por una batería de iones de litio de 2,6 kWh de capacidad, desarrollada por Saroléa Performance, o es posible adquirir, opcionalmente, una segunda batería de la misma capacidad (5,2 kWh). En el caso de no elegir esta opción, el espacio que deja la segunda batería se incorpora una caja de almacenamiento. 

Las dos baterías son extraíbles e intercambiables y su recarga se puede realizar en un conector doméstico en aproximadamente 100 minutos. Con este tren motriz, la FTR Stella es capaz de alcanzar los 80 km/h y puede funcionar durante una hora y media en el caso de disponer de una sola batería o tres horas si se cuenta con las dos.

El origen de esta motocicleta eléctrica se sitúa Cadaqués, un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña, en la primavera de 2018. Allí, el artista de Los Ángeles, Philippe Stella, y el belga Jeroen-Vincent Nagels, natural de Amberes, trabajaban en el proyecto The Mighty Machines en una casa de este pequeño pueblo pesquero. Para sus desplazamientos utilizaban una antigua moto de cross y de esa experiencia surgió la idea de crear una interpretación moderna y ecológicaa de una motocicleta ideal para desplazarse y divertirse en un entorno tan especial como ese.

Un año después, Stella le presentó su proyecto a Torsten Robbens, propietario de la marca de motocicletas belga Saroléa, llevando la idea a otro nivel. La realización de las primeras pruebas y el registro del nombre de Trevor Motorcycles (en honor al coche deportivo favorito de Nagels) supuso el primer paso de la nueva empresa como fabricante de motocicletas.

John Minnis, ex diseñador de Alta Motors, propiedad ahora de Bombardier Recreational Products (BRP), se unió al equipo para arrancar con los primeros bocetos de su primera motocicleta de cross totalmente eléctrica. A principios de 2020 el diseño de la Trevor FTR estaba concluido y los ingenieros de Saroléa arrancaron con el desarrollo técnico. A la fabricación de los primeros prototipos funcionales le siguió la primera serie limitada de producción. Mientras, Greg Hauret-Clos, se unió al equipo y arrancó con los trabajos para organizar la preventa on line de la Trevor FTR de serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here