THRUXTON GULLWING X: UN GIRO EN EL ESTILO CLÁSICO CAFÉ RACER

0
705
motos

TODO AFICIONADO A LOS AUTOS de cierta edad conoce el Mercedes-Benz 300 SL. Hizo famosas las puertas con bisagras en el techo, a pesar de ser un truco de diseño que se vio por primera vez en el Bugatti Type 64. Y es uno de los autos deportivos más emblemáticos del siglo pasado.

El 300 SL ha inspirado al taller alicantino Tamarit para crear una serie limitada de aduanas, y la última versión es ‘ Gullwing X ‘. El vínculo con el diseño de Mercedes es la nueva carrocería de la bicicleta, que es una disposición monocasco con una bisagra montada en la parte delantera que permite levantarla por la parte trasera.

‘X’ es una versión mejorada del diseño ‘ Gullwing ‘ de Tamarit , y este prototipo es el primero de una serie limitada de nueve. José Antonio de Tamarit lo describe como una versión ‘deportiva’: “Partes como los frenos, llantas, carbohidratos y sistema de enfriamiento se mejoraron dramáticamente”. Y aparte de la ingeniosa ingeniería, es increíblemente hermosa.

La base es una Triumph Thruxton carburada, lo que significa que está impulsada por el clásico bicilíndrico paralelo refrigerado por aire de 865 cc que ofrece 70 CV en forma original.

Tamarit calcula que su versión está bombeando 98 caballos, gracias a una reconstrucción completa del motor, válvulas grandes, levas calientes y un sistema de escape Tamarit ‘Speedster’ de flujo libre. Más dos carburadores de deslizamiento plano de carreras Keihin FCR39 con los sensores TPS esenciales.

Las pilas de velocidad que se muestran en las imágenes se reemplazan por un par de filtros de cápsula K&N para uso en carretera, pero este motor tiene un ‘tirón’ mucho más fuerte y suave en todo el rango de revoluciones que la configuración estándar. También hay una configuración personalizada de enfriador de aceite en el bastidor, con aletas mecanizadas que ayudan al sistema de enfriamiento a funcionar de manera más efectiva.

La nueva carrocería está hecha de fibra de vidrio, con la celda de combustible estándar unida a ella a través de un marco esquelético en el interior. “El mayor desafío fue colocar el sistema hidráulico en el interior, de modo que el cuerpo de una pieza se pueda levantar para acceder a la batería y al resto de la electrónica”, dice José.

Los componentes hidráulicos están dentro de los tubos del cuadro, debajo de las cuatro almohadillas de gel del asiento de la cola acortada y el subchasis personalizado. Hay una unidad de bisagra junto al cuello de la dirección y el cuerpo está asegurado al marco mediante varios pasadores. Basta con girar una llave para soltarlo.

El carenado está diseñado y hecho a mano por Tamarit, y tiene una forma que refleja las curvas retro del 300SL.

Las ruedas son especialmente impresionantes: son el diseño ligero de ‘Radio’ de Kineo, combinado con los discos Galfer y las pinzas Beringer, con palancas Kustom Tech en las barras. El árbol triple superior es personalizado, con un velocímetro digital Motogadget integrado y luces de advertencia para mantener la cabina súper limpia.

A pesar del aspecto vintage de las horquillas, son originales reacondicionadas, con nuevos componentes internos de Hagon y ‘resortes’ cromados añadidos a la parte superior para acentuar el ambiente retro. Los amortiguadores también son engañosamente modernos, siendo unidades Hagon ‘Nitro’ totalmente ajustables con construcción de acero inoxidable.

Más modernidad proviene de las eléctricas, que se enrutan a través de la omnipresente caja de control de la unidad motogadget mo . Y para facilitar el arranque, hay un sistema de encendido digital sin contacto sin llave sin llave.

Para nosotros, el Gullwing X es la combinación perfecta de «moderno» y «clásico». El estilo es impecable, tiene muchísima potencia y es probable que sea tan confiable como cualquier bicicleta moderna de exposición.

Sin embargo, si estuviéramos haciendo un pedido, cambiaríamos esos neumáticos Victory Classic TT. Este volante español parece que podría resistir tanto en las curvas como en las rectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here