Suzuki SV 650 RR: supersport bicilíndrica A2 a la vista

0
145
suzuki

Parece que Suzuki se apunta a eso de las bicilíndricas de alto rendimiento con una deportiva carenada de media cilindrada impulsada por un nuevo motor V2. Queda claro que el segmento de las Supertwins está de moda, con cinco fabricantes apostando por ellas fuertemente.

Nos llegan nuevos rumores sobre el desarrollo de una deportiva de 650 cc por parte de Suzuki, una moto que entraría a competir directamente con la futura Yamaha R7 y actuales Aprilia RS 660 y Honda CBR650R. También parece que la firma de Akashi podría lanzar una Kawasaki Ninja 700 a medio camino entre la ZX-10R y la Ninja 650 actual, además de la Benelli 600 RR, un segmento que está cobrando fuerza tras la desaparición de las supersport tetracilíndricas.

Cabe recordar que los antecedentes inmediatos de esta nueva y prometedora categoría de deportivas ligeras tiene aroma british pues, desde hace una década, las carreras urbanas más importantes del país con el Tourist Trophy a la cabeza incluyen la categoría Lightweith/Supertwins. Con un reglamento muy permisivo, Kawasaki y Suzuki han ido evolucionando las nakeds comerciales hasta transformarlas en auténticas carreras-cliente de armas tomar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Ya os avanzamos algunas patentes del nuevo motor bicilíndrico en línea de Suzuki, una configuración que cerraría el capítulo iniciado hace 20 años con la primera SV 650. La otra opción pasaría por ofrecer las dos mecánicas al mismo tiempo (quizá el V-Twin está más orientado al uso trail), pero parece que la trayectoria del propulsor que conocíamos hasta ahora ha llegado a su fin.

Otro tema interesante es que, aquel lejano y apetecible proyecto que pudimos ver por primera vez en el Salón de Tokyo 2013 bajo la denominación Recursion, vuelve a la palestra pues la concept en cuestión estaba impulsado por un bicilíndrico en paralelo de 650 cc sobrealimentado con turbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here