Suzuki Burgman 400: un scooter grande que se queda en 29 CV y estrena control de tracción

0
238
suzuki

La llegada de la estricta normativa de contaminación Euro 5 en 2021 ha hecho que muchos modelos que conocíamos tengan que renovar sus motores para seguir vendiéndose como hasta ahora. El último en hacerlo ha sido el Burgman 400 que además, lo ha aprovechado para renovar parte de su imagen y recibir algunas mejoras.

Estas se han concentrado, sobre todo, en sus tres nuevos colores, en un diseño exterior renovado ligeramente y en la respuesta de su nuevo motor.

Pese a que la última actualización del modelo data del 2018, los de Hamamatsu se han visto en la obligación de renovar su buque insignia por culpa de la nueva normativa Euro 5. Una «faena» que no le ha venido tan mal si tenemos en cuenta las mejoras que ha sumado el desarrollo de su nueva mecánica.

Para empezar, el motor de 400 cc monta una nueva culata con sistema de doble bujía con el que se consigue una mejora significativa en su combustión, permitiéndole reducir tanto los consumos como las emisiones. También se han optimizado componentes en busca de estos resultados como el pistón, el cilindro, los inyectores o el árbol de levas. Además se ha cambiado el escape y ahora incluye uno con convertidor catalítico doble de estilo panal para retener aún más las partículas contaminantes.

Gracias a todas estas mejoras no sólo se han reducido los gases nocivos sino que también lo ha hecho su potencia, pasando de 31 a 28,8 CV. Por suerte, su par de 35,2 Nm sigue siendo lo suficientemente elevado para mover a esta maxiscooter con soltura por la ciudad. Unidas a estas mejoras en su motor se ha introducido el control de tracción, un sistema que a través de diferentes sensores podrá detectar si hay deslizamiento y actuar sobre el sistema de inyección, la admisión y la apertura de la mariposa de admisión para que no termine en tragedia.

Estéticamente los cambios pasan bastante desapercibidos. Salvo algunos detalles en su carrocería que afectan a los faros LED, la realidad es que su figura sigue siendo exactamente la misma. Lo que si podemos apreciar son los tres nuevos colores que estrena, especialmente bonito el de portada, denominado Metallic Mat Sword Silver con llantas azules y costuras del asiento a juego. Los otros dos se han denominado Solid Iron Gray y Metallic Mat Black.

Su chasis sigue siendo una estructura tubular asociada a una horquilla delantera y a un amortiguador trasero convencionales, parando el peso de todo el conjunto en unos 218 kg. Para detener su movimiento, el Burgman utiliza dos frenos de disco en la parte delantera de 260 mm mordido por pinzas de anclaje axial mientras que en su trasera sólo dispone de un único disco de 210 mm.

El asiento conserva su apoyo lumbar ajustable y el espacio de carga bajo el mismo sigue siendo de 42 litros, suficientes para guardar un casco integral y uno tipo jet. Unido a este espacio de carga, cuenta con una doble guantera delantera con toma de corriente de 12V.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Suzuki Burgman 400 2021 – Ficha técnica

MOTOR
TipoMonocilíndrico de cuatro tiempos, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada400 cc
Diámetro x carrera81 x 77,6 mm
Compresión10,6:1
Potencia28,8 CV a 6.300 rpm
Par motor35,2 Nm a 4.900 rpm
AlimentaciónSistema de inyección electrónica
EscapeUn silencioso con doble convertidor catalítico
TRANSMISIÓN
Caja de cambioVariador continuo
Transmisión finalCorrea
CHASIS
TipoTubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla convencional
Suspensión traseraMonoamortiguador
Neumático delantero120/70-15″
Neumático trasero150/70-13″
Freno delanteroDoble disco de 260 mm, ABS
Freno traseroDisco de 210 mm, ABS
DIMENSIONES
Peso218 kg
Altura asiento755 mm
Distancia entre ejes1.580 mm
Depósito13,5 litros
Plazas2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here