SE REVELA LA PRIMERA MOTOCICLETA DE LA NUEVA HARLEY-DAVIDSON

0
241
harley

La noticia del mes pasado de que Harley-Davidson había dividido su operación de motocicletas eléctricas en una marca LiveWire separada generó de inmediato cientos de preguntas sobre cuál podría ser la primera bicicleta de la marca.

Esta semana, el sitio web estadounidense Motorcycle.com ha descubierto documentos que revelan no solo el nombre de la bicicleta, sino también su potencia.

La primera motocicleta de la marca LiveWire que se lanzará al mercado se llamará One. Un nombre simple, pero que se remonta a la primera motocicleta de gasolina de Harley-Davidson, la HD Model 1. Construida entre 1905 y 1906, la Model 1 presentaba un monocilíndrico de 440 cc y tenía una velocidad máxima de 35 mph. ¡No hace falta decir que el LiveWire será un hervidor de electrones totalmente diferente!

Otra información extraída de la información de VIN enviada por Harley-Davidson a la Asociación Nacional de Carreteras y Tráfico es que se afirma que la potencia de las bicicletas es de 75kW o 101bhp. En realidad, eso es solo un poco menos que los 78kW o 105bhp de la actual Harley-Davidson LiveWire.

Lamentablemente, eso hace que nuestra predicción de que LiveWire sea la primera bicicleta eléctrica nueva que sea una máquina eléctrica más barata y accesible fuera de la ventana. Entonces, ¿qué está pasando realmente aquí?

Hay algunas opciones sobre lo que podría suceder a finales de este año: el LiveWire One figura como modelo 2021. Una teoría es que el One es simplemente un HD LiveWire renombrado, según las imágenes de prensa que publicamos cuando se conoció la noticia de la marca recién creada. No está claro por qué la salida ha cambiado si este es el caso. Se podría hacer para tratar de limitar la tensión en las baterías de la bicicleta, aumentando el alcance y creando una buena historia para la empresa incipiente. Como resultado, eso podría permitir que LiveWire One funcione con baterías un poco más pequeñas y livianas.

Sin embargo, la cuestión es que un par de BHP aquí o allá no van a ganar ninguna carrera de maratón. Personalmente, creo que es para algo totalmente diferente y posiblemente sesgado fuera de la carretera …

Cuando Ewan y Charley emprendieron su última expedición, Long Way Up , lo hicieron en LiveWires HD especialmente modificados. Las motos presentaban neumáticos con tacos, placas de protección y, lo más importante, suspensión derivada de Harley-Davidson Pan America. Con su entrega de potencia ligeramente más suave, la LiveWire One podría ser la versión de producción de esas bicicletas, ¡énfasis en la PODRÍA!

¡Y creo que sería genial! Quiero decir, ¿qué mejor manera de hacer una entrada en el mundo de las motocicletas que tomando la motocicleta eléctrica más completa del planeta y convirtiéndola en la motocicleta de aventura eléctrica más completa del planeta?

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here