Es una gran moto para KTM, ya que la 1290 no solo vende con fuerza, sino también un modelo halo en una gama que abarca motos de motocross, enduro, supermoto y de carretera. Sin embargo, para 2021, KTM tiene una liebre que atrapar, una liebre roja brillante en la forma de la Multistrada V4 súper poderosa y cargada de tecnología de Ducati. Para hacer eso, la firma austriaca se arremangó y lanzó una nueva tecnología para ayudarla a cerrar la brecha.
Motor 2021 KTM 1290 Super Adventure S
- 160 CV 103 libras-pie
- 1,6 kg más ligero que antes
- Nuevo sistema de escape
- Caja de cambios PANKL revisada
- Pistones revisados
- Refrigeración mejorada del motor
La Super Adventure 2021 cuenta con la misma potencia y torque que la bicicleta de la generación anterior, lo que significa que todavía se ofrecen 160 hp y 103 lb-ft de torque. El nuevo motor también cuenta ahora con la certificación Euro5 y es 1,6 kg más ligero que la generación anterior. Las cajas son más delgadas y se ha introducido un nuevo circuito de aceite. El sistema de escape también se ha rediseñado y la potencia se transmite a través de un mecanismo de cambio PANKL revisado que, según se afirma, trae consigo grandes mejoras cuando se usa con el Quickshifter + opcional.
Internamente, la KTM presenta pistones revisados para ayudar a la confiabilidad, mientras que ahora se dice que el motor funciona más frío gracias a un nuevo sistema de enfriamiento. Los días calurosos en el sillín también deberían ser más cómodos para el piloto, ya que los radiadores y la carrocería revisados ahora canalizan el aire caliente lejos de las piernas del ciclista.

Electrónica
- Dos controladores IMU TC
- ABS en curvas
- Suspensión WP semiactiva
- IMU de seis ejes
- Control de crucero adaptativo
Como sucede con el mundo de las motocicletas de aventura modernas, el gran campo de batalla parece estar en la tecnología que ofrecen, y la nueva KTM ha tenido una actualización significativa en ese frente.
Para empezar, el control de tracción controlado por IMU tiene dos controladores diferentes, uno para el deslizamiento de las ruedas y otro para el ángulo de inclinación, cada uno con sus propios datos y estrategias. Los sistemas ABS en curvas y ABS todoterreno son productos del nuevo control de estabilidad para motocicletas de Bosch, mientras que la regulación de deslizamiento del motor es opcional. La Super Adventure S también cuenta con suspensión semiactiva WP de alta especificación que se alimenta de información de la IMU de 6 ejes de la bicicleta.

Para aquellos que desean profundizar en la configuración, KTM también ofrece un paquete Suspension Pro opcional que permite una amortiguación individual para las horquillas y el amortiguador. También ofrece ajuste automático de precarga y un ajuste Anti Dive de encendido / apagado. Y para aquellos a los que les guste montar en terrenos difíciles, hay incluso un Rally Pack con el modo de conducción RALLY y el respectivo ajustador de deslizamiento MTC. Todas las características de Suspension Pro y Rally Pack se pueden combinar con Quickshifter +, Motor Slip Regulation, Hill Hold Control y la luz de freno adaptativa al optar por el Tech Pack todo en uno.
Equipo
- Nuevo TFT de 7 «
- Nueva aparamenta
- Conectividad de smartphone
- Interfaz de piloto revisada
Para 2021, la Super Adventure S también obtendrá un tablero TFT actualizado de 7 ”que viene completo con conectividad para teléfonos inteligentes. Se afirma que el menú es más fácil de leer y navegar que antes y utiliza infografías para indicar varias secciones de la bicicleta. En la cabina, la nueva máquina también cuenta con un compartimiento de almacenamiento de teléfono a prueba de agua y un punto de carga USB incorporado, un regalo de Dios en cualquier bicicleta, al que se une un interruptor rediseñado para este año.
