Retorno esperado: ¡la Kawasaki KLR650 está de vuelta!

0
655
kawasaki

Hola, chicos, ¿recuerdan cuando dijimos que Kawasaki debería considerar seriamente la posibilidad de introducir una continuación del popular e imposible de matar KLR650? En ese momento, abundaban las especulaciones sobre cómo se vería y sería un descendiente.

Kate, una ex alumna de RideApart y orgullosa propietaria de KLR, esperaba que finalmente veamos la era del aventurero gemelo paralelo de Kawasaki. También discutimos la posibilidad de un reemplazo de KLX 700 para el deporte dual prehistórico, uno que esté mejor alineado con sus competidores modernos. Hablamos sobre lo que podría suceder en el frente de doble deporte de Kawasaki. Mucho . 

Bueno, amigos, está aquí. Finalmente está aquí. ¡De verdad! Y escucha esto, realmente vas a disfrutar de esto: no solo la Kawasaki KLR650 está de regreso, sino que es prácticamente una copia al carbón de su predecesora.

Kawasaki jugó de manera ultraconservadora en la parte delantera de la actualización y apostó por el estatus icónico de la motocicleta para destacarse en el segmento de deportes dual y aventura de tamaño mediano ultra competitivo y cada vez más concurrido. Team Green está adoptando el mismo enfoque que Yamaha con la Ténéré: ofrecer una bicicleta sencilla, asequible y sin sistemas electrónicos y sofisticados. 

Cuando construye una nueva generación de una de las bicicletas más reputadas del mercado que es conocida por su durabilidad y versatilidad, no quiere meterse demasiado con la receta, ¿verdad? Un KLR de alta tecnología se sentiría un poco fuera de lugar.

Las miradas y ergos

En cuanto al diseño, la Kawasaki aparentemente sacó el faro LED del contenedor de piezas del Z H2. El semi-carenado tiene un aspecto más moderno con superficies y ángulos complejos que le dan a la bicicleta un aspecto más atlético.

Los indicadores están montados más arriba en el carenado y escondidos para reducir los riesgos de roturas desafortunadas en encuentros cercanos. El parabrisas ahora es dos pulgadas más alto y puede elevarse una pulgada más para aumentar la comodidad en la carretera. Los vástagos de los espejos también son más largos para una mejor visibilidad.

El manillar es 10 mm más ancho y los reposapiés están colocados 10 mm hacia afuera para una posición más relajada. Kawasaki también optó por soportes de goma para el manillar y las estriberas para ayudar a reducir esas grandes vibraciones. En cuanto a los guardamanos, vienen de serie, un accesorio menos del que preocuparse. 

La motocicleta está equipada con el mismo tanque de combustible cavernoso de 6.1 galones que su predecesora, sin embargo, Kawasaki revisó su forma para dejar más espacio para las piernas. El asiento de estilo enduro de una sola pieza, para dos personas, permanece, pero Kawasaki revisó su forma y grosor y agregó amortiguadores de goma para mayor comodidad. También es ligeramente inferior a 34,3 pulgadas (frente a 35 pulgadas). 

Para 2022, el KLR entra en el siglo XXI con una nueva pantalla digital LCD para reemplazar los medidores analógicos. Sin TFT ni colores, por ahora. Necesita abrirse camino hacia las nuevas tecnologías, ¿verdad? 

Para asegurarse de que el KLR pueda mantenerse al día con todos los accesorios eléctricos, incluidos los faros LED, las empuñaduras térmicas y las tomas de corriente, Kawasaki aumentó la salida del generador a 26 amperios. La batería ahora está sellada, lo que requiere menos mantenimiento. 

La construcción

Bajo el carenado, el KLR está construido sobre un marco de acero de alta resistencia con un subchasis ahora integrado diseñado para aumentar la rigidez torsional. El cuadro está sostenido por una horquilla telescópica de 41 mm con 7,9 pulgadas de recorrido y un sistema Uni-Trak ajustable con 7,3 pulgadas de recorrido, junto con un basculante más largo para mejorar el manejo en carretera.

Este KLR de nueva generación ganó algunas libras en el proceso, ahora inclinando la balanza a 456 libras (versión sin ABS) frente a las 432 libras del modelo anterior. 

El diámetro de las ruedas asimétricas de radios de alambre permanece sin cambios en 21 y 17 pulgadas. Sin embargo, para mejorar la potencia de frenado de la bicicleta, la configuración del freno delantero es un poco más grande que en 2018 con un disco redondo de 300 mm. En la parte posterior, el tamaño del disco de 240 mm no cambia, sin embargo, es un milímetro más grueso para dispersar mejor el calor, según Kawasaki.

El KLR650 ahora está disponible con ABS de doble propósito, opcional si busca una experiencia más purista. Kawasaki explica que desarrolló este sistema con Bosch y lo diseñó para retrasar el tiempo de reacción, de modo que el ABS no sea tan intrusivo en entornos todoterreno. Debería permitir una cierta cantidad de deslizamiento antes de que el sistema se active. 

El Thumper

Si, como Kate, eras gemelo paralelo del equipo, lamentamos decepcionarte. El KLR es ruidoso y orgulloso. Dentro del bastidor de semidoble cuna, un sencillo de 652 cc se mueve alegremente. Como referencia, eso es un aumento de un centímetro cúbico sobre el desplazamiento del año modelo 2018.

Team Green revisó los perfiles de la leva para mejorar el gruñido de rango medio de la bicicleta. El tubo de escape ahora es más estrecho y termina en un silencioso silenciador con bajo nivel de ruido para circular en lo que Kawasaki llama «áreas sensibles». 

¿Qué pasa con el diámetro y la carrera? Ah, ¿y la relación de compresión? Sí, todos son iguales a 100 x 83 mm y 9,8: 1. Debería tener al menos una transmisión de seis velocidades … ¡Incorrecto! La transmisión tenía cinco velocidades en 2018, por lo tanto, cinco velocidades es para 2022. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here