Quartararo será compañero de Viñales en Yamaha en 2021

0
145
motos

Un día después de que Yamaha anunciara la renovación de Maverick Viñales hasta finales de 2022, sobreruedas.news ha podido saber que su compañero en la escudería oficial será Fabio Quartararo. Dilema para Rossi.

Esta maniobra, que seguramente se hará pública en breve, obligará a Valentino Rossi a tomar, posiblemente, la decisión más trascendente de su carrera: el italiano, que el próximo mes de febrero cumplirá 41 años, deberá optar por buscar acomodo en el equipo satélite patrocinado por Petronas, en el que actualmente compite Quartararo, o por colgar el mono y retirarse. De ocurrir lo segundo, el campeonato perdería al que durante las tres últimas décadas ha sido su principal reclamo.

La edad de Il Dottore y la brutal temporada de Quartararo el año de su debut en MotoGP (siete podios y seis pole position) han actuado de pinza, de modo que Yamaha se ha visto obligada a mover ficha, sobre todo ante el interés de Suzuki y Ducati por hacerse con los servicios del joven talento de Niza.

El Diablo completará en este 2020 su segundo ejercicio en la categoría de las motos pesadas con Franco Morbidelli como vecino de taller, y con una M1 idéntica a la que emplearán Viñales y Rossi.

Lorenzo, el siguiente en llegar

Por otro lado, otro refuerzo del fabricante de Iwata será la llegada de Jorge Lorenzo como piloto de pruebas, en una operación que el mallorquín lleva semanas meditando y que finalmente tendrá como desenlace su regreso al equipo con el que fue tricampeón del mundo.

En los últimos meses, Yamaha ha estado mareando mucho acerca de la formación de su estructura de pruebas europea, en la que han ido desfilando nombres como los de Johann Zarco (finalmente correrá con Avintia) y Jonas Folger, quien desempeñó el papel de probador el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here