Puig: «Márquez va a seguir dominando, por edad y potencial, 4 ó 5 años»

0
107
gp

«Casi ha alcanzado la perfección Marc este año… Lo último será que gane todas las carreras. Este año lo ha hecho muy bien. No recuerdo una temporada así», asegura Alberto Puig, jefe del equipo Honda, en una entrevista en La Vanguardia en la que que cree que aún tiene cuerda para rato. «Creo que durante un tiempo no habrá un gran rival, Marc va a seguir dominando, por la edad, por potencial y por las ganas que tiene. Sí que habrá carreras que nos costarán, pero en global, en los próximos 4 o 5 años Marc va a dominar», afirma.

Queremos cerrar la renovación cuanto antes. Si pudiera ser, mañana mismo»

Para Puig el objetivo prioritario es renovarle, al igual que ha hecho Yamaha cerrando su escuadra para 2021. «Tiene contrato con nosotros este año y Honda le ofrecerá lo máximo para que acabe su carrera aquí. Queremos cerrar la renovación cuanto antes. Si pudiera ser, mañana mismo».

¿Y Ducati? Puig responde fuerte a Domenicali y su «prefiero quedar segundo que ganar sólo con un piloto». «La verdad es que sus declaraciones son sorprendentes. Pero bueno, si quiere, que sigan siendo segundos, porque no tenemos ninguna intención de dejarles ganar. No entendí por qué habla de ganar sólo con un piloto, cuando Honda ha ganado con más pilotos que nadie en la historia. Si alguien ha ganado con pocos pilotos en la historia ha sido Ducati: ha ganado con uno solo. Si a él le va bien quedar segundo, cojonudo, adelante. Quizás debería concentrarse más en lograr ganar de verdad, y así hacer más rentable su inversión.

El máximo responsable en carrera de Honda tampoco se corta en situar el listón para Álex Márquez. «En el equipo de fábrica el nivel de exigencia es alto. Como si vas al Madrid o al Barça: te ficha para marcar. Estar entre los 6 o 7 primeros es muy difícil el primer año, pero sería un nivel de exigencia alto. No es fácil y no vamos a estar todas las carreras midiéndolo. Pero poco a poco debe ir encontrando su sitio», afirma, insistiendo en que la contratación fue natural.

«Consideramos a Àlex porque era el campeón de Moto2 y porque era una situación extraordinaria de un año de contrato, que aceptó. Si no hubiera sido campeón de Moto2, nunca lo habríamos fichado. El lío viene porque es el hermano. Preguntamos a Marc y le pareció bien, claro. Pero nunca hubo ninguna imposición. Vamos a darle la oportunidad un año, a ver qué hace…

Nunca hubo ninguna imposición de Marc con Álex. Vamos a darle la oportunidad un año, a ver qué hace…»

Respecto a la salida de Lorenzo, Puig desvela que «para ser justos, en el test de Jerez en noviembre fue muy rápido, sin que la moto estuviese al 100% a su gusto. Luego se cambiaron algunas cosas en la moto, fuimos a Qatar, tuvo una caída fuerte, perdió la confianza en el tren delantero, y a partir de ahí nunca se llegó a acoplar a la moto. Sigo pensando que si Lorenzo se hubiera acoplado a la moto, Marc habría dado un paso más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here