¿Puedo llevar a un niño en moto?

0
144
niños

Se habla en muchas ocasiones de cómo tienen que ir los más pequeños de la casa en auto, con su sistema de silla infantil correspondiente, en la parte trasera hasta que superan cierta altura… pero, ¿qué ocurre con las motos?¿Puede ir un niño pequeño en moto? ¿Qué edad tienen que tener para poder montar? ¿Cómo lo deben hacer? Si quieres llevar a tu hijo en moto esto te interesa.

El Reglamento contempla que podamos llevar a menores de edad en moto aunque sólo podremos hacerlo si estos han cumplido los 12 años, siendo obligatorio, por supuesto, que usen un casco homologado y viajen en el asiento detrás del conductor, con lo pies apoyados en lo reposapies laterales.

Además el Reglamento también contempla la posibilidad de que un niño menor de 12 años viaje en moto aunque en este caso, una excepción a la norma, sólo lo podrá hacer a partir de los 7 años y si viaja en una moto conducida por su padre, madre, tutor legal o por una persona mayor de edad que haya sido autorizada. Por supuesto en este caso también deben llevar casco e ir sentados de forma adecuada, en la parte posterior del asiento, con una postura correcta.

Si vamos a llevar frecuentemente a un niño en moto debemos tener presente que un menor tiene menos fuerza y por lo tanto no tiene la misma capacidad para agarrarse a nosotros lo que puede suponer un peligro en caso de aceleración brusca. Si habitualmente transportas a algún niño en moto quizá debas buscar una moto más adecuada para ello, con respaldo trasero o montar un baúl que incorpore respaldo.

Como mencionábamos la inercias pueden convertirse en el punto más peligroso de cara a llevar a un menor, tenlo en cuenta a la hora de acelerar, de frenar, de manejar el embrague o al encarar una curva.

Da unas nociones fundamentales y educa a tu acompañante menor sobre cómo se debe ir en moto, acompañando los movimientos, con los pies bien apoyados, sin cambios bruscos de postura, aprovecha para inculcarle sus primeras nociones de seguridad vial y por supuesto recurre a una equipación completa más allá del casco obligatorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here