Presentación Honda CBR 250 RR 2021

0
768
honda

Kawasaki ha puesto el listón muy alto con su nueva ZX-25R de cuatro cilindros y 50 cv de potencia. La categoría de motos deportivas del cuarto de litro está empezando a coger unos tintes muy interesantes con la llegada de la nueva supersport ligera de Akashi, especialmente en los mercados asiáticos, donde sus normas anticontaminación son más laxas y adaptables a este tipo de motores de baja cilindrada tan apretados.

Todo parecía indicar que Honda estaba dispuesta a contrarrestar el ataque de Kawasaki con una nueva CBR 250 RR equipada con un propulsor tetracilíndrico en línea con unas prestaciones similares a las que ofrece la ZX-25R, pero definitivamente no será así.

La marca del ala dorada ha presentado en Japón la última generación de su CBR 250 RR de cara a 2021, un modelo cuya llegada a los mercados asiáticos debería haberse producido hace meses de no haber sido por la pandemia de coronavirus que ha paralizó el planeta entero desde el pasado mes de marzo.

Dinámicamente, la CBR 250 RR 2021 recibe una serie de mejoras en su motor de dos cilindros en línea 249 cc para alcanzar los 41 cv de potencia a 13.000 rpm. y aumentar su par máximo a los 25 Nm a 11.000 rpm., cifras que suponen una breve mejora respecto al modelo previo. Entre los cambios introducidos encontramos un nuevo embrague antirrebote, mayor relación de compresión, mejoras en el sistema de admisión y una reducción general de las fricciones internas del motor para aumentar su capacidad de giro.

El chasis no varía respecto al modelo anterior, conservando su estructura tubular de acero, mientras que delante encontramos una horquilla invertida con barras de 37 mm sin posibilidad de ajustes y con un tarado más deportivo. El amortiguador trasero de tipo Prolina permite ajustar la precarga en cinco niveles. De la frenada se encarga un disco flotante delantero de 310 mm acompañado de una pinza Nissin de cuatro pistones y anclaje convencional trabajando de forma conjunta con una pinza monopistón y un disco trasero de 240 mm.

A nivel electrónico, la CBR 250 RR 2021 monta un acelerador electrónico ride-by-wire que da paso a tres modos de conducción distintos (Confort, Sport, Sport+). El ABS es de serie, la iluminación Full-LED delante y detrás y la instrumentación esta formada por una pantalla LCD de tono azulado idéntica a la que podemos encontrar en la CBR 500 RR.

El peso total de esta CBR 250 RR 2021 es de 168 kilos, la altura del asiento es relativamente baja (790 mm), equipa neumáticos en medidas 110/70/17 y 140/70/17 y su depósito de gasolina cuenta con 14 litros de combustible que permiten a esta CBR 250 RR superar los 350 kilómetros de autonomía con un consumo homologado en ciclo WMTC de 27,1 kilómetros por litro consumido.

La CBR 250 RR 2021 ya se puede encargar en Japón a partir de 6.600 euros en los acabados Matt Gun Powder Black Metallic, Pearl Glare White, Grand Prix Red, mientras que la variante especial Grand Prix Red tiene un coste de 6.900 euros. Honda todavía no ha revelado si esta pequeña deportiva de 250 cc y 41 cv de potencia acabará llegando o no a los mercados europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here